Cartagena y Yeclano, dos formas de afrontar un playoff
Los albinegros llegan un año más con la presión de ser uno de los favoritos mientras que los azulgranas se estrenan y buscan las sorpresa.
La Comisión Delegada de la RFEF confirmó este viernes la propuesta del organismo federativo para la disputa del playoff exprés en busca de los cuatro clubes que asciendan a Segunda División. Entre los 16 que optan a ello se encuentran dos de la Región de Murcia, FC Cartagena y Yeclano Deportivo. Los albinegros son asiduos en la pelea por alcanzar el fútbol profesional pero los azulgranas se estrenan en esta campaña, gracias a un curso sobresaliente en el que fueron la grata sorpresa del Grupo IV.
El playoff 19-20 será el cuarto consecutivo para el proyecto de Paco Belmonte en el FC Cartagena. Un año más le acompañará la vitola de favorito y tendrá dos oportunidades ascender. Lo puede solucionar en la primera eliminatoria, en la que se medirá a Atlético Baleares, UD Logroñés y CD Castellón, los líderes de los otros tres grupos. Si cae en la primera se reenganchará a los equipos que hayan superado el primer cruce. Muchos son los que ven a los pupilos de Borja Jiménez en la categoría de plata pero estos quieren ir paso a paso, pues no olvidan lo que ocurrió en otras ocasiones cuando fueron superados por Rayo Majadahonda y UD Extremadura en el mismo playoff o el pasado ejercicio por la SD Ponferradina en la segunda ronda.
El Yeclano Deportivo acude a las eliminatorias sin presión, con la idea de disfrutar y llegar lo más lejos posible. El pasado verano retornó a Segunda B y se fijaron el objetivo de la permanencia, meta que han superado con creces al acabar en cuarta posición. Los de Sandroni tienen como posibles adversarios a Atlético Baleares, Cultural Leonesa y FC Barcelona B. Son tres rivales de un potencial enorme pero el hecho de jugarse el pase a la siguiente fase a un solo partido y en campo neutral le da más opciones.