ITALIA

El Gobierno acepta renegociar el protocolo con el Calcio

El ministro de Deportes afirmó que “si la curva de contagios lo permite”, está dispuesto a modificar la norma que impone la cuarentena para el equipo entero si aparece un contagiado.

El Gobierno acepta renegociar el protocolo con el Calcio
MARCO BERTORELLO AFP

El fútbol italiano vivió otro día de negociaciones y reuniones. Esta mañana se citaron Federación, Lega Serie A y médicos, que han elaborado nuevas modificaciones al protocolo que propondrán a los ministerios de Sanidad y Deporte. Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, explicó en la 'Rai' que "un tema que preocupa es la cuarentena para todo el club si aparece un atleta positivo", norma que impuso el Comité Técnico Científico del Gobierno.

Los clubes quieren seguir el camino de Alemania y España, que aíslan solo al eventual contagiado, y evitar una nueva paralisis de las competiciones. Los equipos, sin un nuevo acuerdo, no quieren comenzar los entrenamientos en grupo previstos para el próximo lunes. Por la noche, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, anunció en ‘Rete 4’ que a partir del día 25 reabrirán gimnasios, centros de danza y todos los círculos deportivos. Sobre el nuevo protocolo que pide el fútbol, afirmó estar dispuesto a “encontrar nuevas soluciones” y, por primera vez, se abrió a la posibilidad de evitar la cuarentena colectiva si aparecen contagiados: “Si en los próximos diez días la curva de contagios nos los permitirá, hay máxima disponibilidad para reconsiderar esta norma”. Spadafora, además, afirmó que “si los entrenamientos se reanudan y todo funciona bien”, la Serie A podría reiniciar el 13 de junio como planearon los clubes: “No veo por qué no”.