NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Claudio Pizarro, en cuarentena según Bild

Según el diario alemán, el peruano del Werder Bremen dio negativo en coronavirus, pero estará en cuarentena después de que su hija haya dado positivo.

Actualizado a
Claudio Pizarro, en cuarentena según Bild.
PATRIK STOLLARZAFP

Faltan horas para la vuelta de la Bundesliga y el Werder Bremen hace saltar todas las alarmas en Alemania. Tal y como explicó el club hanseático en un comunicado, un jugador de la plantilla tuvo que ser sometido a cuarentena después de que una persona de su entorno diera positivo por coronavirus. Eso sí, el penúltimo clasificado de la Bundesliha hace hincapié en que su futbolista dio negativo, pero será aislado durante dos semanas siguiendo las directrices impuestas por el plan sanitario de la federación.

Según el diario alemán Bild, se trata del jugador peruano Claudio Pizarro. Después de que su hija haya dado positivo en coronavirus, el delantero se ha visto obligado a confinarse y estará dos semanas alejado del equipo. Por tanto, se perderá los encuentros frente a Bayer Leverkusen y Friburgo, lo que supone un contratiempo más para el técnico Florian Kohfeldt a la hora de superar la diferencia de cuatro puntos con respecto al Düsseldorf, equipo que actualmente ocupa el puesto de promoción.

La situación es de lo más crítica, sobre todo teniendo en cuenta las palabras de Ulrich Mäurer, senador de la ciudad de Bremen, que no está por la labor de ofrecerle un trato prioritario al fútbol. Anunció imponer una cuarentena de dos semanas a todo el equipo en caso de que tan solo un jugador diera positivo. De momento, no es el caso.