FRANCIA

PSG y Lyon podrían disputar un torneo en Qatar en julio para preparar la Champions

A ellos se les unirían el Saint-Étienne y el Lille con el principal objetivo de que haya el menor agravio posible para la fase final de la Champions.

PSG y Lyon podrían disputar un torneo en Qatar en julio para preparar la Champions
FRANCK FIFE AFP

PSG y Lyon podrían disputar un torneo a cuatro en Catar en el mes de julio, según ha informado hoy RTL. A ellos se les unirían Saint-Étienne y Lille con el principal objetivo de preparar el arranque de la próxima temporada, además de la fase final de la Champions League, en la que Lyon y PSG se encuentran inmersos en octavos y cuartos respectivamente.

De hecho, PSG, Lyon y Saint-Étienne tambíen verían el torneo en Catar como una mini pretemporada de cara a las finales de la Coupe de France y Coupe de la Ligue (PSG-Lyon y PSG-Saint-Étienne). Aunque no es oficial todavía, la Federación quiere que ambas finales se jueguen en agosto, fecha estimada para la reanudación de la Ligue 1 y del próximo curso de la Ligue 1.

El principal obstáculo para la disputa del torneo es el cierre de fronteras de Catar con todos los países extranjeros, medida que se podría prolongar durante todo el verano debido a la expansión del coronavirus. No obstante, la LFP también está divisando otros países para que los equipos franceses puedan prepararse de la mejor forma posible.