NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Muere Attila Ladinszky, el apátrida que 'no ganó' la Copa

El Betis mostró su pesar por el fallecimiento del delantero húngaro, que jugó en Heliópolis del 75 al 78 pero no pudo participar en el título de 1977.

Attila Ladinszky.

El Betis expresó este jueves su pesar por el fallecimiento del que fuera futbolista del primer equipo verdiblanco Attila Ladinszky, delantero húngaro que jugó en Heliópolis desde 1975 a 1978. Ladinszky ha fallecido en Budapest a los 70 años de edad. Ya hace unas semanas se conoció que había tenido que ser ingresado en la UCI del hospital Janos de la capital magiar debido a una complicada afección cardíaca.

Ladinszky disputó durante sus tres años en Heliópolis un total de 60 encuentros oficiales en los que anotó 18 goles. Pese a pertenecer a la plantilla bética, el ariete húngaro no pudo participar en el título de la Copa del Rey conseguido por el equipo verdiblanco en la campaña 1976-77 debido a su condición de extranjero. Pese a ello, en noviembre de 2017 Ladinszky recibió el homenaje que el Betis y la asociación de exjugadores le tributaron a la plantilla que ganó la Copa de 1977.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tal y como ha recordado el propio club, a pesar de la distancia, el que fuera futbolista verdiblanco siempre se mantuvo muy vinculado a sus compañeros y a la entidad de las Trece Barras. Símbolo de la libertad del fútbol en Europa del Este, huido más allá del Telón de Acero, Ladinszky se escapó para enrolarse unos meses en el Rot-Weiss Essen de la entonces República Federal Alemania y jugar luego en el Feyenoord neerlandés y el Anderlecht, con el que fue pichichi de la Liga belga en 1974. Para entonces, el gobierno de Hungría ya le había retirado la nacionalidad, convirtiéndolo de esa manera en un apátrida. Años después de la caída del régimen comunista regresó a su país.