NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético incrementa la carga y el balón toma protagonismo

El Atlético volvió a los entrenamientos tras el día de descanso de ayer. Los futbolistas quieren recuperar las sensaciones del juego y del dominio del balón. El equipo va poco a poco a más.

MadridActualizado a
Diego Costa, en el entrenamiento.
ATLETICODEMADRID.COM

El Atlético ha vuelto a los entrenamientos después de la jornada de descanso que el equipo de Simeone tuvo el miércoles. Los futbolistas de la primera plantilla rojiblanca han estado dos meses sin entrenarse (sí lo han hecho en sus domicilios) y la idea es que la vuelta al trabajo sea progresiva, por lo que desde que el equipo volvió a las sesiones de trabajo ya ha descansado domingo y miércoles. El profe Ortega ha realizado un plan de pretemporada muy minucioso y la carga de trabajo irá siendo mayor conforme pasen los entrenamientos y los días de trabajo.

De hecho, en esta sesión el equipo ha ido incrementando un poco la carga. El Atlético se entrenó en Majadahonda bajo la lluvia y los jugadores sí tuvieron una parte de trabajo físico, aunque también tocaron balón. Desde un principio todos los futbolistas han comentado que lo que más han echado de menos ha sido el balón, pues en casi dos meses apenas han tenido contacto con la pelota.

En la sesión de entrenamiento hubo una buena tanda de ejercicios con balón. El equipo aún no se ha entrenado como grupo, pero se quiere que de manera individual cada jugador vaya recuperando las sensaciones del juego y del dominio de la pelota. Los jugadores siguieron acudiendo al Cerro del Espino de Majadahonda por grupos y respetando al máximo las distancias de seguridad. En este sentido, tanto el doctor Celada como Tomás Reñones, exjugador rojiblanco y ahora ayudante del cuerpo técnico, están muy pendientes de que los jugadores no se junten más de lo debido.

A los entrenamientos del Atlético acude un representante de la Liga de Fútbol Profesional que está pendiente de que todo se hace según marcan los protocolos. El equipo no quiere correr riesgos innecesarios. Sólo si no hay problemas en esta primera fase de entrenamientos el Atlético podrá pasar a la segunda, en la que los jugadores empezarán poco a poco a ejercitase de manera grupal.