NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Álvaro Rodríguez y Dorrio, dos renovaciones que urgen

Ambos, que terminan contrato este 30 de junio, han tenido un importante protagonismo en el cuadro dirigido por Adrián Hernández.

Actualizado a
Álvaro Rodríguez y Dorrio, dos renovaciones que urgen
REAL MURCIA

El Real Murcia piensa ya en el próximo ejercicio, en el que una vez más deberá amarrarse el cinturón para confeccionar la plantilla que estará a las órdenes de Adrián Hernández. Pero en esta ocasión, Julio Algar, director deportivo, tendrá que conformar un bloque con aspiraciones mayores a las del verano pasado. Y es que para la campaña 20/21 no vale sólo la permanencia, pues como aseguró Francisco Tornel a As "queremos luchar por playoff". Si no es estar entre los cuatro primeros, al menos la meta se fijará en clasificarse para una posible Segunda B Pro.

Los recursos económicos no serán mucho mayores para Algar, pues la crisis sanitaria hará daño a una entidad que perderá parte de su presupuesto por las dificultades para obtener ingresos por publicidad y abonos. El director deportivo se centrará en amarrar a futbolistas que han tenido un protagonismo notable en este curso, como son los casos de Álvaro Rodríguez y Dorrio. Ambos llegaron desde la Tercera División y aunque les costó en el inicio terminaron por hacerse imprescindibles para el equipo. El primero se hizo dueño del lateral derecho, destacando en sus subidas al ataque, y el segundo jugó en diferentes posiciones además de la suya propia, extremo. El vasco fue alineado como lateral, carrilero e incluso delantero.

El buen rendimiento de Álvaro Rodríguez y Dorrio hará que el Real Murcia tenga que realizar un esfuerzo económico para mantenerlos. Ofertas no les faltarán aunque estos podrían apostar por seguir en Nueva Condomina ya que el club de la capital del Segura es un buen escaparate para dar el salto a otra categoría. En este aspecto se basará parte de la propuesta grana.

Otros casos. Hay más futbolistas que terminan contrato el 30 de junio y a los que se les podría ofrecer la renovación. Entre ellos se encuentran los defensas Antonio López y Edu Luna y los delanteros Víctor Curto y Toril. Los dos primeros han tenido continuidad en la retaguardia y han mostrado cierta regularidad en sus actuaciones. En cuanto a los delanteros, Curto finalizó el curso como el máximo goleador con seis goles mientras que Toril hizo cinco.