NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

La afición revive la ampliación de capital del Real Murcia

El movimiento de los fieles, con una extraordinaria respuesta en redes sociales, consigue cerca de 150.000 euros en apenas 24 horas.

Actualizado a
 #HazloSuyo, creado por los fans del Murcia, se convirtió en Trending Topic a nivel nacional.
Real Murcia

Los seguidores del Real Murcia han vuelto a dar un ejemplo de lo que es sentimiento hacia un club. Su deseo por ayudar a la entidad no cesa y en apenas 24 horas han conseguido que la ampliación de capital que está llevando a cabo el club presidido por Francisco Tornel dé un paso hacia adelante considerable. Y es que desde la tarde del viernes y durante todo este sábado han conseguido unos ingresos cercanos a los 150.000 euros.

Ha sido la afición la que ha logrado que las redes sociales se tiñeran de grana. Durante gran parte del sábado el #HazloSuyo se convirtió en Trending Topic a nivel nacional gracias sobre todo a la colaboración de Youtubers como DJMariio y Auronplay, que además de promocionar la campaña adquirieron acciones. A ellos se sumaron ex futbolistas del Real Murcia como Pedro León (Eibar), Gonzalo Villar (Roma) y el ex capitán Óscar Sánchez, hoy en el cuerpo técnico de la Cultural Leonesa.

Este movimiento dentro de los últimos compases de la tercera fase puede hacer resurgir una ampliación de capital que no está consiguiendo el objetivo marcado. La meta, clave para que el club tuviese solvencia de cara al futuro y mantener la apuesta por el modelo alemán, era alcanzar los 2.300.000 millones de euros pero a día de hoy únicamente se han logrado cerca de 495.000 euros. Queda la cuarta fase, pero en esta la situación cambiará ya que el coste de las acciones será el doble. Si una persona invierte 1.000 euros, las acciones que comprará serán las correspondientes a 500 euros. Una prima de emisión que lastra la entrada de empresarios, que tampoco están dispuestos a invertir y no tener poder de decisión dentro del Consejo de Administración.