TURQUÍA

Erzurumspor: 11 positivos, entre ellos los de cuatro jugadores

El equipo, de la segunda división de Turquía, tiene posibilidades de ascender tras perder la categoría la temporada anterior.

Ambulancias en la ciudad deportiva del Erzurumspor.
Özgür Sancar
Nació en Aksaray, Capadocia, en 1978. Fue futbolista profesional entre 1994 y 2000. Se graduó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Mármara. También estudió Derecho. Ha trabajado como reportero, presentador de programas y locutor en diferentes medios en Turquía. Comenzó a trabajar en Radyospor en 2009, donde es director de noticias.
Actualizado a

La dirección del Buyuksehir Belediyesi Erzurumspor, de la Segunda División del fútbol turco anunció anoche que un total de 11 personas han dado positivo de las pruebas del COVID-19. De ellos, cuatro son jugadores, uno pertenece a un miembro del cuerpo técnico, un trabajador del primer equipo y cinco empleados del club.

Había otras 12 personas sospechosas de tener la enfermedad, que fueron derivadas al hospital para someterse a las pruebas pertinentes pero los resultados finalmente resultaron negativos. Ahora los que dieron positivo deberán pasar una cuarentena y el club hará un seguimiento de su estado de salud durante este periodo a partir de hoy.

Noticias relacionadas

Las imágenes de las ambulancias llegando a la ciudad deportiva del Erzurumspor para trasladas a los contagiados fueron compartidas en las redes sociales, algo que no sentó nada bien a la Federación Turca de Fútbol, que todavía no se ha pronunciado por el reinicio de las competiciones en Turquía. El Erzurumspor, que descendió la pasada temporada, tenía posibilidades de ascender cuando se paró la liga turca.

Según pudo saber AS, el presidente de la federación turca, Nihat Ozdemir, llamó por teléfono al presidente del Erzurumspor, Huseyin Unes, y le dijo que hay tiempo, que los jugadores que están contagiados se pueden recuperar en el tiempo en que se reinicie la liga. Unes se ha sorprendido por la actitud de Ozdemir y le ha reprochado este tipo pensamientos. Los jugadores del Erzurumspor han trasladado al presidente de la federación turca su deseo de no jugar.

Te recomendamos en Internacional