ALEMANIA

El Dortmund retoma la liga con muchas bajas

El sábado vuelve la Bundesliga con el famoso derbi del Rhur, pero el cuadro amarillo, segundo en la tabla, tiene una plaga de lesiones. Götze podría entrar en la convocatoria.

Los jugaodres del Borussia Dortmund, celebrando un gol durante un partido.
Sascha Schurmann AFP

La Bundesliga retoma la competición este fin de semana tras el parón por el coronavirus. Cinco partidos se disputarán este mismo sábado a las 15:30, siendo el derbi del Rhur entre el Borussia Dortmund (segundo en la clasificación) y el Schalke 04 (sexto) el duelo más destacado de la jornada. La gente estará pendiente especialmente de este partido, en el que los locales son presuntamente favoritos. Sin embargo, una plaga de bajas hará que el encuentro se iguale.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 55 17 4 4
2B. Dortmund 51 15 6 4
3RB Leipzig 50 14 8 3
Clasificación completa
Próximos partidos
B. Dortmund - Hoffenheim S-16/05 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2020

Por un lado, Axel Witsel y Emre Can arrastran problemas musculares que les han impedido ejercitarse durante los últimos días junto al resto de sus compañeros. En la enfermería ya estaban Dan-Axel Zagadou (ligamento de la rodilla) y Marco Reus, que lleva KO desde el mes de febrero. Nico Schulz también sería baja para este partido.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
5Leverkusen 47 14 5 6
6Schalke 04 37 9 10 6
7Wolfsburgo 36 9 9 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Friburgo - Schalke 04 S-16/05 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2020

Jadon Sancho, la estrella, es duda, ya que durante las últimas sesiones ha trabajado con limitaciones físicas. Mario Götze, que se marchará en verano y que ha estado en el centro de las polémicas del equipo, podría ser convocado, ya que está disponible para jugar.

El Borussia Dortmund tendrá una plantilla mermada, aunque seguirá contando con cracks de la talla de Haaland, Achraf o Hummels. Por otra parte, en el Schalke, la única baja prevista sería la del central turo, Ozan Kabak.