Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

El Cádiz tiene fondo de armario: los suplentes han dado 7 puntos

Cervera ha utilizado a 30 jugadores diferentes en Liga y muchos con un papel fundamental. Todos deben estar enchufados en las once jornadas que restan.

Nano Mesa, Marcos Mauro e Iván Alejo, del Cádiz.
ÁLVARO RIVERODIARIO AS

La plantilla del Cádiz se prepara para lo que viene: 35 días de fútbol sin descanso. Por este motivo, Álvaro Cervera necesita tener a todos los jugadores enchufados para afrontar las últimas once jornadas en las que todos los futbolistas serán importantes para conseguir el objetivo del ascenso. Lo cierto es que el líder de LaLiga SmartBank tiene 'fondo de armario' como ha demostrado en los 31 partidos que se llevan disputados, en los que su equipo inicial sólo ha coincidido en dos ocasiones. Esta temporada han tenido minutos en Liga hasta 30 jugadores diferentes y con mucho protagonismo para los suplentes, que han anotado nueve goles y han permitido sumar siete puntos más (dos ante la Ponferradina y Málaga y uno contra Rayo, Tenerife y Mirandés). El Cádiz tiene refuerzos en todos los puestos.

David Gil, preparado ante su oportunidad

David Gil sólo ha disputado dos partidos de Liga y dos de Copa. Durante toda la temporada ha vivido a la sombra de Cifuentes, que está completando una gran temporada bajo los palos. En el último partido del Cádiz, ante el Lugo, tuvo una actuación brillante tras la expulsión del meta titular. El portero hizo cinco paradas que salvaron a los amarillos de la derrota. Ante el Rayo, en la primera jornada tras el parón, será titular por la sanción de Cifuentes.

Marcos Mauro 'líder' de una defensa poblada

La defensa es la demarcación más poblada en el Cádiz. Una línea en la que Marcos Mauro y Rhyner han tenido sus oportunidades cuando Cala y/o Fali han faltado. El argentino ha disputado once partidos, anotado dos goles, el segundo de ellos fundamental para sumar un punto en Tenerife. El suizo, por su parte, ha tenido menos presencia en una temporada con altibajos, sin embargo ha disputado seis encuentros y ha anotado un gol, también vital para ayudar a sumar otro punto ante el Mirandés. A esto hay que añadir el trabajo siempre encomiable del canterano Sergio González, que vale tanto para la defensa como para el centro del campo. Ha disputado diez partidos.

En los laterales, Quezada y sobre todo Akapo están listos para sustituir a Iza y Espino, que prácticamente lo han jugado todo. La aportación de ambos será fundamental en el tramo final de Liga. Quezada ha disputado tres partidos hasta el momento; y Akapo, que ha estado lidiando con las lesiones durante gran parte de la campaña, tuvo minutos en el último partido contra el Lugo, justo antes del parón.

Alejo y Edu Ramos, dos titulares más

Si la defensa es una línea envidiable, al centro del campo poco se le puede reprochar. Iván Alejo y Edu Ramos son los dos jugadores más utilizados fuera del teórico once tipo. El vallisoletano, cambio de lujo, ha tenido presencia en 24 partidos. Su salida al campo suele ser un bálsamo cuando el equipo gaditano está cansado y en muchas ocasiones sirve de revulsivo. Alejo tuvo su gran momento de la temporada, con su gol ante el Rayo, para sumar un punto. Edu Ramos, por su parte, es un sustituto de confianza para la medular cuando falta alguno de los titulares. El malagueño ha tenido minutos en 13 encuentros. A estos dos jugadores hay que añadir a Bodiger (12 partidos), Jurado (siete) y Pombo (cuatro). Todos ellos deben ser importantes cuando vuelva la competición.

Nano puede jugar por todo el ataque

En la delantera Nano tiene la virtud de poder jugar en cualquier posición. Así lo ha hecho en los 19 partidos que ha tenido esta temporada, con una aportación fundamental (tres goles y tres asistencias). En el mercado de invierno llegaron además Álvaro Giménez y Malbasic para aportar más madera al ataque del líder. Ambos han tenido minutos en cuatro partidos y el parón les llegó cuando empezaban a entrar más en juego. El jugador cedido por el Tenerife ha tenido ya un momento estelar, con un maravillo centro para que Perea abriera el marcador contra Las Palmas. Por su parte, del Pichichi de Segunda de la pasada temporada se espera mucho en esta recta final.