NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Plan de trabajo del Cádiz en la vuelta a los entrenamientos

Miguel Ángel Campos, preparador físico del Cádiz, afirma que los futbolistas están muy limitados en las acciones técnicas al no haber contacto entre compañeros.

Actualizado a
Miguel Ángel Campos, preparador físico del Cádiz

El Cádiz, como otros muchos equipos, volvió el sábado a los entrenamientos en la ciudad deportiva El Rosal. En esta primera semana todavía se realiza un trabajo individualizado. El preparador físico, Miguel Ángel Campos, explica cómo están siendo estas primeras sesiones, que afirma, “no son de un volumen alto y como mucho duran unos 50 minutos estructurados en una parte de fuerza y otra de resistencia. Las exigencias se van a ir alternando a lo largo de los días”.

El preparador físico afirma que el principal objetivo es “readaptar las habilidades básicas que se han perdido o se han minimizado durante el confinamiento, al no poder realizarlas. Hay que progresar en la técnica de estas habilidades, y una vez se vayan coincidiendo, aumentará la intensidad y el volumen”.

Al ser sesiones individuales, los futbolistas ven reducidos los entrenamientos: “Estamos muy limitados por los contenidos que no se pueden hacer, al no haber interacciones con otros compañeros. Apenas puede haber acciones técnicas, que no sean individuales y de contacto con el balón”.

Campos explica las precauciones que hay que tomar en las primeras sesiones: “se están evitando acciones de máxima velocidad, máxima aceleración y deceleración”, algo que se irá consiguiendo a lo largo de la semana, que contará con algún día de descanso en función del estado de la plantilla.

Por último, recalca que se está en contacto permanente con los jugadores “a través de escalas de esfuerzos y cuestionarios que se rellenan a diario, para saber cómo se están adaptando y la fatiga que están acumulando”.