Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Celades, ante la pretemporada que se 'perdió' en el Valencia

El técnico catalán cogió al equipo en la cuarta jornada, tras la destitución de Marcelino y con la carga de verano ya completada.

10/05/20  COVID19 CORONAVIRUS  
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF
 ALBERT CELADES
David GonzalezDIARIO AS

Albert Celades cogió las riendas del Valencia el pasado 11 de septiembre. El técnico catalán apenas tuvo cuatro días para preparar su estreno ante el Barcelona, en el Camp Nou. Celades recogió la 'herencia' que le dejó Marcelino, fulminado por Peter Lim. El catalán asumió con naturalidad su rol dentro del vestuario, mantuvo el bloque que también funcionó con el asturiano y se subió en marcha al tren del Valencia.

Tras el parón por la pandemia y casi dos meses después, el cuadro ché retomó los entrenamientos el pasado fin de semana. El equipo inició su particular pretemporada con la mente puesta en el regreso a la competición, previsto para el próximo 12 de junio si no pasa nada extraño. Celades tiene un mes para poner a punto a sus jugadores. El catalán le pondrá los cinco sentidos a esta pretemporada, una que no tuvo porque cuando llegó la carga de trabajo y los mecanismos estaban automatizados por la plantilla.

Celades tiene el reto de dejar su sello durante este mes de trabajo previo. El técnico ha estado muy pendiente estos días de sus jugadores, a pesar del trabajo individualizado. No le quita ojo a ninguno de sus futbolistas y se le ha visto dialogar con varios pesos pesados. Celades necesita meter al Valencia en Champions en una Liga de once partidos y el aspecto físico y mental de estas semanas previas va a ser muy importante.

El catalán, escoltado en todo momento por el preparador físico Javier Miñano, tendrá ante sí este mes de trabajo que no pudo aprovechar ni disfrutar cuando aterrizó en el Valencia casi de golpe. Celades ya ha intentado dejar su sello durante todo estos meses al frente del Valencia, pero ahora podrá inculcar su estilo y su método desde el inicio, como si empezase una nueva temporada y acabase de llegar a Mestalla. Eso sí, sin 'bolos' veraniegos y en condiciones extrañas de trabajo, marcadas por los protocolos de seguridad.