Lío en Segunda B: el Ibiza 'copia' al fútbol profesional y empieza sus entrenamientos
Hay malestar en varios de los 16 clubes implicados en el playoff exprés a Segunda porque dicen que en esta fase no está permitido entrenarse según el protocolo del CSD.
Según ha desvelado IB3, la Unión Deportiva Ibiza, de Segunda División B, ha sido el único equipo de la categoría en retornar a los entrenamientos, siguiendo el protocolo utilizado por en Primera y Segunda División. Según el CSD, los deportistas profesionales durante la Fase 1 no se podían abrir pabellones para el entrenamiento de deportistas de clubes de categorías no profesionales. Sin embargo, el club isleño se agarra a la Orden de Sanidad del 9 de mayo que establece las condiciones en las que se puede realizar la práctica deportiva en la Fase 1, autorizando a los clubes deportivos a entrenarse en sus instalaciones al aire libre, incluyendo a profesionales y federados, siempre y cuando cumplan lo recogido en esa orden, que no excluye a deportistas de ligas no profesionales.
La polémica está servida porque el resto de equipos que disputarán ese playoff exprés de ascenso no han arrancado y ya empiezan a circular las primeras quejas sobre la desigualdad de condiciones para jugarse el ascenso a Segunda División. Ni el Atlético Baleares ni la Peña Deportiva, también de Baleares, han arrancado aún sus entrenos como el resto de equipos metidos en la pelea por el ascenso: Atlético B (Grupo I); UD Logroñés, Cultural Leonesa, Bilbao Athletic y Valladolid B (grupo II); Castellón, Barcelona B, Sabadell y Cornellá (grupo III); y Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano (grupo IV).