NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERCITY

La plantilla del Intercity empieza a pasar los test del coronavirus

Salvador Martí, presidente del club, paga de su bolsillo las pruebas para saber cómo están sus jugadores y quiere entrenar cuanto antes.

Actualizado a
04/12/19
 INTERCITY SAN JUAN 
 SALVADOR MARTI
FITO GONZALEZDIARIO AS

La plantilla del Intercity empieza este miércoles a pasar los test del coronavirus. A pesar de estar en Tercera División y no tener una fecha de vuelta concreta a los entrenamientos, el presidente Salvador Martí quiere saber de primera mano el estado de salud de sus jugadores.

El Intercity espera jugar el playoff exprés de ascenso a Segunda B. Si las condiciones lo permiten, se enfrentará al Alcoyano. La intención del club es poder volver a los entrenamientos cuanto antes, aunque el equipo se ejercita en las instalaciones municipales de San Juan. "Quiero saber cómo están mis jugadores. Si hay alguien infectado o si han pasado el virus. Queremos tener los deberes hechos para poder dar un paso más e intentar volver a los entrenamientos", afirma Martí.

El presidente del Intercity, tal y como ha hecho en sus empresas, ha comprado 40 test para jugadores, técnicos y algunos empleados del club. Ha desembolsado 7.000 euros de su bolsillo. La plantilla, entre miércoles, jueves y viernes, se someterá en una primera instancia al test ELISA, el que permite saber si una persona ha pasado ya el virus o tiene anticuerpos. "La idea es que dos días antes de volver a entrenar los jugadores se sometan al PCR, por tanto pasarán dos test", asegura Martí a AS.

"De momento no tenemos noticias de la Federación ni sabemos cuándo serán necesarios presentar los test ni quién los pagará. Pero desde el club queremos empezar a trabajar con seguridad y cumpliendo los protocolos", argumenta el presidente, quien también ha comprado mascarillas, geles desinfectantes y guantes para que sus jugadores puedan volver al trabajo cuanto antes.