RICKIE LAMBERT

"La forma de entrenar de Balotelli fue una vergüenza"

El que fuera delantero del Liverpool en 2014, Rickie Lambert, habló de su paso por Anfield, en el que fue eclipsado por Mario Balotelli, aunque ninguno de los dos triunfó allí.

Mario Balotelli y Rickie Lambert, disputando un balón durante un entrenamiento del Liverpool.
Alex Livesey Diario AS

Rickie Lambert concedió una entrevista al Bristol Post en la que habló de su etapa en el Liverpool. Dejó el Southampton en 2014 a cambio de 5,5 millones de euros, aunque solamente duró un año en Anfield, ya que posteriormente se marchó al West Bromwich Albion tras una campaña muy discreta. El futbolista recuerda con amargura como Mario Balotelli (ahora en el Brescia) frustró su sueño de triunfar en el club de sus amores, ya que el italiano era el preferido del entrenador, Brendan Rodgers: "Brendan Rodgers compró a Mario Balotelli y le puso a él en lugar de ponerme a mí y eso me hizo pensar. No podía entenderlo".

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1Liverpool 82 27 1 1
2M. City 57 18 3 7
3Leicester 53 16 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Newcastle - Liverpool D-17/05 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de mayo de 2020

El inglés, que ya está retirado, confesó que la manera de entrenar del atacante italiano era vergonzosa, aunque reconoce que fuera del campo era buena persona. La decisión del técnico le afectó mucho porque no entendía el motivo por el que Balotelli era del agrado de Rodgers y cree que eso repercutió en el rendimiento del equipo: "La forma en la que solía entrenar era una vergüenza. Fuera del campo era un muchacho encantador, pero su personalidad en los entrenamientos no era buena. Cuando jugó lo intentó. Me he encontrado con jugadores con esa actitud antes, pero por lo general son lo suficientemente buenos como para salirse con la suya. En este caso no fue así. Simplemente no entendí como Rodgers le dejaba salirse con la suya y le escogía antes que a mí. Me afectó directamente y tuvo un impacto negativo en el equipo".

Finalmente, admitió que el entrenador quiso venderle a las pocas semanas de fichar por el Liverpool, momento en el que se dio cuenta de que no iba a tener demasiadas oportunidades en el equipo, a pesar de que al final Balotelli también fracasó: "Al principio, Rodgers intentó mandarme al Crystal Palace, donde estaba Pardew, así que sabía que nunca iba a ser la máxima prioridad. Dije que no inmediatamente. ¿Por qué iba a dejar un club como el Southampton en el que estuve durante años para venir al Liverpool y marcharme a las pocas semanas para ir al Crystal Palace?".