NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Mella, la gran joya de Abegondo

El Deportivo tiene muchas esperanzas puestas en este extremo nacido en 2005. Su equipo, imbatible: el Cadete A no perdió ningún partido este curso.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Mella, la gran joya de Abegondo

El Deportivo de la Coruña tiene motivos para soñar con cosas grandes cuando mira a su cantera. Todos los clubes suelen tener hornadas marcadas, generaciones que están llamadas a hacer cosas grandes en el futuro. En Abegondo, esa generación es la del 2004. El Cadete A lleva esta temporada el increíble récord de 23 victorias y un empate en los 24 partidos disputados, con 98 goles a favor y sólo 11 en contra. Es cierto que en Cadete, en las ligas locales, hay muchos rivales a los que los clubes importantes ganan con facilidad. Pero igual de cierto es que en su liga compiten, entre otros, el Celta, el Pontevedra o el Lugo, que ya no son tan sencillos de superar.

En esa excelente generación hay un nombre que brilla con luz propia: David Mella. Brilla tanto que es un año menor (nacido en 2005), pero eso no le ha impedido ser una de las piezas fundamentales de esta generación. En la cantera coruñesa no dudaron a la hora de subirlo con los jugadores un año mayores que él.

Se trata de un extremo muy habilidoso, técnico, con capacidad para el uno contra uno y con mucha facilidad para ver portería. Cuentan los que llevan mucho tiempo viendo generaciones en Abegondo que hacía muchos años que un talento tan precoz no irrumpía con esa fuerza.

En España también le tienen muy controlado, porque Julen Guerrero le ha convocado para la Sub-15. Ahora, el reto del Deportivo es que no opte por los cantos de sirena que le van a llegar a Mella desde los grandes clubes cuando cumpla 16 años. Está muy reciente el ejemplo de Hugo Novoa, que se marchó al Leipzig el pasado verano. En el Depor, en cambio, están convencidos de que Mella optará por seguir su carrera en el club que le ha formado y que ha preparado para él un camino hasta el primer equipo en el medio plazo.