NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Slavy, la esperanza de Ronaldo

El delantero, nacido en Huesca y con raíces búlgaras, se ha convertido en la gran revelación del primer Juvenil del Valladolid.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Slavy, la esperanza de Ronaldo

Borislav Ivaylov (Huesca, 2002), más conocido como Slavy, se ha convertido en pocos meses en una de las grandes esperanzas de la cantera del Valladolid. Este delantero, con raíces búlgaras, se ha adaptado a la perfección al club vallisoletano, al que llegó procedente del Valencia el pasado verano: ha marcado 18 goles en División de Honor, la máxima competición a nivel Juvenil.

Es un delantero fuerte, corpulento, al que le gusta jugar de espaldas para ofrecer alternativas a los jugadores que llegan desde segunda línea. Y, por encima de todo, es un matador. Busca la portería contraria con instinto asesino. Esa cualidad ha despertado también el interés de la Selección española: Pablo Amo le convocó para jugar con la Sub-18 y se estrenó con gol.

El Valladolid, consciente de que su rendimiento ha llamado la atención de muchos clubes, apostó por él: le ha renovado hasta 2023. De esta forma, Slavy pretende por fin echar raíces en un club, ya que ha pasado por bastantes a lo largo de su carrera. Comenzó en el CD Juventud de Huesca para después irse al Zaragoza. Pronto regresó a casa y pasó a la cantera del Huesca y más tarde, en su primer año de Juvenil, fichó por el Valencia. Hizo sólo seis goles en el segundo Juvenil del conjunto che y decidió hacer las maletas para probar suerte en el Valladolid, donde ha encontrado su hábitat perfecto.

Además de ser la principal estrella del primer juvenil vallisoletano, también ha jugado con el filial en 2ªB con sólo 17 años. Fue ante el Izarra, disputó los 15 últimos minutos y en ese encuentro se produjo una situación curiosa: como delantero rival estaba Valdo, que debutó en el primer equipo del Real Madrid en 2001, cuando Slavy todavía no había nacido. En aquel Real Madrid estaba a punto de aterrizar Ronaldo, que ahora pretende ver a Slavy en el primer equipo de ‘su’ Valladolid…