NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Lombán: “Que los goles sirvan para ganar, abrazarse o no es secundario”

El central del Málaga celebra el regreso a los entrenamientos. “El balón es de lo que vivimos. Tenemos que encontrar un punto de forma óptimo”, advierte.

Actualizado a
David Lombán, llegando este martes a La Rosaleda en su vehículo.
MARIANO POZODIARIO AS

David Lombán agradece la vuelta a los campos de entrenamiento. “Siempre que tocas balón, al final es lo que queremos. El balón es de lo que vivimos y cuando te pasas tanto tiempo en casa o en confinamiento, lo que más se pierde es a nivel técnico, el contacto con el balón. Y eso es lo que estamos recuperando poco a poco”, afirmó a los medios del club.

La crisis del coronavirus amenaza con cambiar las rutinas hasta el punto de hacerlo también con las celebraciones de los goles. Lombán lo asume con buen talante: “Con que los goles sirvan para ganar... el abrazarse o no ahora mismo es secundario. Estamos viviendo una realidad distinta, hay que asumirla y estoy seguro de que pronto vamos a superar esto y vamos a pegar todos los abrazos que no hemos podido pegar anteriormente”.

El central blanquiazul tiene muy claro cuál ha de ser el objetivo durante las próximas semanas: “Tenemos que encontrar un punto de forma óptimo para unas jornadas muy importantes para todos los clubes y encontrarla de la mejor manera posible. Hemos sido conscientes durante todo este proceso de que no deberíamos perder la forma y esto es para una adaptación al campo otra vez. Eso es lo que debemos hacer y para lo que nos debe servir esto. Nos han exigido, nos han mandado planes de trabajo diarios para que siguiéramos y queremos llegar en la mejor condición posible a las jornadas que nos quedan. Va a ser un trabajo muy progresivo porque tenemos que entrenar de forma individual y luego poco a poco ir volviendo al grupo, pero esto sirve para volver a la forma física que teníamos anteriormente”.

Por último, el zaguero envió un mensaje de aliento a la afición: “El sentir malaguista se lleva desde dentro y estés donde estés. Mandarles muchísimo ánimo, que se cuiden, espero que esto pase pronto y nos volvamos a ver en La Rosaleda todos juntos disfrutando de todo y que celebremos muchos goles y muchas victorias juntos”.

Juande: “Estoy muy motivado”

El Málaga también ha distribuido declaraciones del canterano Juande, central rescatado desde el Atlético Malagueño por Sergio Pellicer que ya ha disputado dos partidos y 180 minutos de Liga con el primer equipo.

Feliz por estar con el primer equipo: “Está siendo un año muy peculiar. Quién me iba a decir a mí a principios de año que me iba a pasar todo esto. Al final, estoy contento. Esta situación nos perjudica a todos, lo más importante es la salud, pero en líneas generales estoy muy contento por haber debutado este año y estar aquí con el primer equipo”.

Esforzándose al máximo: “Estoy muy motivado y muy contento, para mí es un orgullo que el míster haya contado conmigo. Yo siempre intento dar lo mejor de mí, trabajar día a día para seguir mejorando e intento demostrar que esa confianza también se la puedo devolver al míster”.

La familia se encuentra bien: “La verdad que muy bien, gracias a Dios. Ninguno ha tenido ningún síntoma, están todos en casa así que muy contento por ese tema”.

Aprendiendo de los compañeros más veteranos: “Demuestran siempre profesionalidad, porque no es fácil entrenar en estas condiciones. Al final, se ven las ganas de todo el mundo y uno aprende. Todos los días se aprende algo nuevo, se puede mejorar día a día y sacar conclusiones siempre que sales del campo”.