Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

La nueva era Pellicer se reinicia 57 días después con el estricto control de LaLiga

El Málaga ha vuelto a los entrenamientos 57 días con severas medidas impuestas por LaLiga motivadas por la crisis del coronavirus. Un pequeño paso adelante,

Sergio Pellicer entrando en La Rosaleda con guantes y mascarilla.
Mariano PozoDIARIO AS

La nueva era Pellicer se reinicia 57 días después. La crisis del coronavirus ha motivado que, en este caso, los jugadores y cuerpo técnico del Málaga se hayan visto obligados a realizar teletrabajo, entrenamientos dirigidos por videoconferencia y con unas pautas concretas.

Los entrenamientos son por turnos, con unos protocolos muy estrictos y bajo la supervisión de un inspector enviado por LaLiga que verifica el perfecto cumplimiento de las reglas dictadas por las circunstancias. Para llegar a este momento los 30 futbolistas, cuerpo técnico y personal del club esencial para este escenario tuvieron que pasar los test contra el Covid-19 coyo resultado está sometido a cláusula de confidencialidad si bien queda claro que no parece haber problemas.

Como decíamos las medidas de seguridad, más allá de la ya conocida distancia social a mantener, son exigentes y severas. No podrá haber más de 12 jugadores a la vez en las instalaciones seis en cada uno de los dos campos (La Rosaleda grande y su campo Anexo). Está limitado el uso del gimnasio y, una vez terminado el entrenamiento, cada futbolista irá directamente a su coche para regresar a casa con la ropa y las pautas de la sesión del día siguiente.

Sergio Pellicer debutó en el banquillo del Málaga el 15 de enero contra el Ponferradina tras el polémico cese de Víctor Sánchez del Amo. Su Málaga ha sumado 15 puntos de 24 posibles y son varios los jugadores que han manifestado de manera pública su deseo de que continúe la próxima temporada. “Se lo ha ganado” declaró Juankar en AS. Manolo Gaspar decidió cambiar su situación de ‘interino’ a ‘ratificado’ hasta final de esta temporada y con muchas opciones de continuar en la próxima,