Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

“Vernos en el césped nos ilusiona y motiva a todos”

Alberto Zapater asegura que el hecho de ponerse las bota le hace sentirse futbolista y mira a la reanudación de la competición: “En nuestra contra tenemos no jugar con nuestra gente”.

Zaragoza
Alberto Zapater.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza se ha vuelto a entrenar esta mañana en la Ciudad Deportiva tras la jornada de descanso de ayer y Alberto Zapater, a través de los canales de comunicación del club, se ha referido a sus sensaciones en estos primeros días de trabajo: “Aunque no nos veamos todo lo que nos gustaría, ya te ves las caras con la gente. No tienes ese contacto humano, lógicamente, ni ese día a día de vestuario, que no sabemos cuándo volverá, pero vernos en el césped nos ilusiona y motiva a todos. Es un paso más”.

El capitán del Real Zaragoza deja claro que todo ese trabajo debe ser progresivo y se tiene que realizar con precaución: “La gente puede llegar a pensar que en verano hemos llegado a tener tantas vacaciones, pero el futbolista en verano se mueve, anda, hace deporte, juega con los amigos, nada, hace actividades… Eso se llama hacer impacto en el suelo. Eso conlleva un riesgo y por eso hay que tener precaución. Tampoco es lo mismo correr en cemento que en tierra o arena. Lo nuestro es el césped, con botas y el hecho de ponértelas te hace sentirte futbolista”.

Zapater, que disputó su último partido la temporada pasada debido a una lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano, espera poder ayudar al equipo en las últimas jornadas: “Estoy focalizado en disfrutar cada día. Es verdad que cuando paró todo, yo llevaba dos entrenamientos con el equipo y era lo que necesitaba, tener ese contacto con los compañeros, hacer cosas improvisadas y competir, sabiendo que ellos estaban a un ritmo muy alto comparado con el mío, ya que llevaba mucho tiempo parado. En ese aspecto me perjudicó el parón porque era volver a parar, pero yo he hecho todo lo posible para que eso no se notase”.

El capitán, que en junio cumplirá 35 años y tiene contrato hasta 2023, asume que va a tener que convivir con su lesión hasta que se retire: “Las lesiones, más que olvidarlas, creo que hay que recordarlas y ésta es una lesión que tengo que estar en el día a día con ella, lo acepto, sé cómo es y tengo mis protocolos antes y después de cada entrenamiento. Sé que eso de aquí a que me retire tendrá que ser así. La verdad es que estoy contento, ilusionado y motivado por seguir, sabiendo que debo hacer una serie de cosas con la rodilla. A ver cómo responde”.

Por último, Zapater también mira a la reanudación de la competición: “Desde LaLiga se está haciendo todo lo posible para jugar, que es lo que todos queremos. Todos debemos poner nuestro granito de arena para que eso pase. Es cierto que nosotros estábamos en un momento muy bueno y ahora empieza una nueva temporada en la que tenemos cinco puntos de ventaja. En nuestra contra tenemos no jugar con nuestra gente, ya que a otros equipos no les va a penalizar tanto porque no va tanta gente al estadio. La Romareda tenía un ambiente de Primera y no sabemos cuándo lo volveremos a ver. También vamos a tener que jugar los miércoles y los domingos, que aunque es para todos igual, los equipos de Segunda tendremos que adaptarnos. Un jugador tiene que focalizarse en ponerse ahora bien y pensar que restan once partidos en los que nos jugamos la vida. Y como cambian las circunstancias, aún hay que ser más profesional a la hora de cuidarse porque todo suma”.

Eguaras continúa sin pisar el césped

Tras la jornada de descanso de ayer, los futbolistas se han vuelto a ejercitar hoy individualmente en la Ciudad Deportiva en dos turnos, a las 9:15 y 10:30 horas, completando una sesión de trabajo de fuerza en circuitos específicos para cada jugador. Eguaras, que no pudo completar la primera sesión de entrenamiento el pasado viernes debido a unas molestias en el gemelo, continúa sin pisar el césped y está llevando a cabo un plan específico de trabajo. El equipo volverá a entrenarse mañana en los mismos horarios.