REAL ZARAGOZA

El Zaragoza, pendiente de una comunicación de la LaLiga por Javi Ros

El club ha preguntado formalmente si podrá alinear o no al jugador de Tudela a partir del 7 de julio, cuando concluyan los cinco meses desde que fue dado de baja por su lesión de larga duración.

El Zaragoza, pendiente de una comunicación de la LaLiga por Javi Ros
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza está pendiente de recibir una comunicación de LaLiga para saber si podrá alinear o no a Javi Ros a partir del 7 de julio, cuando concluyan los cinco meses desde que el futbolista de Tudela fue dado de baja federativa por el club aragonés por su lesión de larga duración. Y es que las circunstancias especiales de este campeonato 2019-20 por la crisis del Covid-19 han propiciado que la competición vaya a rebasar ampliamente la fecha del 30 de junio, que es la que marca el final de cada temporada. El Zaragoza confía en recibir una respuesta afirmativa que no choque con el espíritu de la normativa, ya que dispone de fichas libres en su primera plantilla para poder reinscribir a Ros.

Javi Ros, de 30 años y con contrato hasta 2023, fue operado el pasado 6 de febrero de la rotura del menisco externo de su rodilla derecha, en una intervención quirúrgica en la que se descubrió que tenía también afectado el cartílago de la articulación, por lo que se le prescribieron un mínimo de cinco meses de baja. Un día después de pasar por el quirófano, el Real Zaragoza tramitó su baja federativa por ser una lesión de larga duración e inmediatamente después obtuvo el permiso de la Federación Española de Fútbol y de la LaLiga para incorporar a un recambio, lo que aprovechó para firmar a Burgui.

Ros, segundo capitán de la plantilla, sigue diariamente su largo proceso de recuperación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva y, aunque no hay marcada una fecha para su regreso, podría llegar a tiempo de intervenir en alguna de las últimas jornadas.