DEPORTIVO

David Simón y el regreso: “No sabíamos lo felices que éramos”

El lateral del Deportivo está encantado con el regreso al trabajo y está listo tras su operación de pubis: "Necesitaba una pretemporada y esto viene bien".

David Simón en un entrenamiento del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Los jugadores del Deportivo empezaron este lunes una nueva semana de trabajo tras la toma de contacto de viernes y sábado. A pesar de ser sesiones individualizadas de momento, pisar el césped es una sensación positiva, como asegura David Simón: "Las sensaciones son entre carga física y alegría. Corres por el césped, miras al cielo y dices, '¡Qué pasada!'... no sabíamos lo felices que éramos. Está siendo duro porque llevábamos tiempo parados, pero es una alegría porque tenemos muy buenas instalaciones rodeadas de naturaleza. Estoy muy contento".

Obviamente, el canario reconoce que la situación es extraña: "Nunca te esperas que fuera a pasar esto. El tema de los test ha sido un poco molesto, pero me ha gustado las precauciones que se tomaron aquí. Estamos sin aglomeraciones, manteniendo la distancia... la situación es un poco rara porque tienes que llevarte la ropa, no puedes ducharte en el vestuario... pero es lo que hay ahora. Nos adaptaremos".

Lo que sí reconoce David Simón es que este parón le ha llegado en buen momento. Estaba recuperado de una operación de pubis, pero le faltaba ritmo: "Lo he cogido por el lado positivo. Llevaba tres semanas entrenando y me encontraba mejor. Pero venía de un año atípico, una operación y una lesión muy fastidiada. Lo que me hacía falta era una pretemporada y ahora con estas tres semanas de cero, me va a venir bien".

Con incertidumbre, pero deseando comenzar

El canario afirma que están deseando volver a jugar y cree que conseguirán superar la situación: "Soy optimista. No podemos controlarlo todo, pero lo que estoy viendo en Abegondo, cómo cumplimos el protocolo y lo concienciados que estamos... tenemos ganas de que empiece. Si los equipos somos responsables y mantenemos el protocolo rígido, habrá pocos contagios. Haremos lo que esté en nuestra mano y ojalá no pase nada".

En cuanto a las posibles concentraciones, David Simón asume que se pueda llegar a ese punto: "Seguramente nos terminarán concentrando en algún momento, desde mi punto de vista, cuando empiece la temporada, porque es cuando más riesgo hay. Si hay que estar dos semanas, habrá que hacerlo".