Felipe: "Mis sueños son ganar la Champions y el Mundial"
"Claramente tengo estos dos objetivos delineados y sé lo difícil que es. Pero, si trabajas todo es posible", dijo en Esporte IG. También habló del Atlético y de su hobbie de pintar.
Sobre sus sueños, sobre sus hobbies y sobre el Atlético de Madrid. Felipe lo repasó todo en Esporte IG, en unas palabras en las que también puso en valor la exigencia de Simeone y, cómo eso lo nota en las piernas, la evolución vivida desde que llegó al club rojiblanco el verano pasado para convertirse en el mejor fichaje de la temporada, por delante, incluso, de João Félix.
Objetivos
"Todos los jugadores tienen el sueño de ganar una Liga de Campeones y una Copa del Mundo. Claramente tengo estos dos objetivos delineados y sé lo difícil que es. Pero, si trabajas todo es posible. Tengo que hacer lo que estoy haciendo, independientemente de la edad y el enfoque. Lo haré lo mejor que pueda, trataré de tener una evolución más grande de la que ya he tenido, para ser seleccionado, llegar a un Mundial y, quién sabe, ganarlo".
Tite y Simeone
"Son dos grandes técnicos, que trabajan mucho en el lado defensivo y de manera muy eficiente. Terminé aprendiendo mucho de ambos. En el Atlético todavía estoy al principio, pero ya muestro una evolución. A Simeone también le gusta hablar mucho, especialmente sobre la parte en la que el jugador tiene más dificultades, pero es un poco más exigente que Tite. Te presiona a su manera. Es más duro, pero los jugadores saben que es para bien. Con Tite, creo que aprendí casi todo y aporto mucho de lo que aprendí. Es muy humano, honesto y tolerante. A mí nunca me hizo un desplante o me regañó. Tite habla, acepta, trabaja y funciona. Es un tipo que siempre ha sido correcto y es muy transparente".
La pintura
"Mi relación con los dibujos proviene de un niño. Alrededor de los 14 años comencé a interesarme y vi que tenía un poco de talento. A partir de ahí, comencé a dibujar y se convirtió en un hábito. Compré un cuaderno, una hoja de sulfito y copié todo lo que vi en los libros. Lo hice hasta los 17 años. Ahora, quedándome en casa todo el tiempo, quería dibujar".
Método
"Siempre me han gustado los dibujos animados, Pica Pau y Mickey, por ejemplo, que tienen características más fáciles. Ahora, en la cuarentena, que tengo más tiempo, comencé a dibujar la parte realista, en blanco y negro, que requiere un poco más de atención. Hoy veo vídeos en Youtube y trato de hacer lo mismo. Siempre trato de mejorar para poder dibujar a mi madre, mi padre y mis amigos. Hasta el momento en que el personal comience a pedir que le dibujen. No es fácil, pero debes prestar atención y hacer el paso a paso, lo que puedas. Estoy comenzando con una rosa, una flor, los ojos..., que es lo que dicen que es el más fácil de comenzar".