NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Felipe: "Gané la confianza del Cholo por mi forma de trabajar"

El central brasileño confiesa en una entrevista en 'Goal' cómo se ha hecho imprescindible en el Atlético y cómo está viviendo la crisis del coronavirus.

MadridActualizado a
Felipe posa para AS.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La temporada la inició como el cuarto central del Cholo, por delante estaban Giménez y Savic, titulares, y Hermoso, primera alternativa. Felipe sólo había jugado un minuto en los cinco primeros partidos del Atlético en la 2019-20. Pero todo cambió en la quinta jornada de Liga, el partido en Balaídos. Felipe fue titular por primera vez y ya nadie logró sacarle del once. Ocho meses después es el gran fichaje de la temporada, jefe indiscutible de la defensa, que ahora cuenta en una entrevista con Goal cómo logró ganarse la confianza del Cholo, además de cómo está viviendo la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. 

Inicios en el Atlético 

"No empecé jugando, pero seguí mi trabajo, siempre con la boca cerrada y haciendo lo que me pedía".

Oportunidad

"Cuando surgió la oportunidad de jugar, lo hice lo mejor posible y a partir de entonces gané su confianza. Simeone comenzó a verme con ojos diferentes. Mi forma de trabajar fue decisiva, siempre con la boca cerrada, incluso teniendo 30 años y estando en el banquillo siempre tuve la boca cerrada y trabajé duro sabiendo que llegaría mi oportunidad".

Condiciones

"Creo que facilita las cosas estar concentrado. Estoy en buenas condiciones y he jugado grandes partidos y quiero seguir haciéndolo".

Temporada con el Atlético 

"Hemos jugado grandes partidos y hemos ido creciendo. Las cosas no son como las deseamos si no como se dan. Toca concentrarse en volver fuerte y mantener el alto nivel".

Coronavirus

"El nuevo escenario por el coronavirus es complicado, ya que ha sido un cambio muy radical justo después de nuestro partido contra el Liverpool. Tuvimos que quedarnos en casa y luego comenzamos a cuidarnos. Es un período aburrido, pero estamos esperando la normalización. Pienso mucho en las familias que han perdido a sus familiares. Esta es la pandemia más complicada y terrible que sorprendió a todos".

Salidas de casa

"Por mi parte solo compro lo que necesito, pienso en ayudar a los demás. La gente se volvió loca y se olvidó de las personas de al lado comprando en masa".

Futuro

"No nos olvidaremos nunca, pero a partir del segundo o tercer partido continuarán nuestras vidas".