REAL MADRID | COURTOIS

"Nunca dije que había que proclamar al Madrid campeón"

El portero habló con RTVE sobre Hazard: "Obviamente en verano tenía más peso que ahora, pero ahora está muy fino y con muchas ganas de volver a jugar".

0

Thibaut Courtois ha concedido una entrevista a RTVE para narrar cómo ha vivido él la cuarentena y cómo ha sido el regreso a los entrenamientos. El guardameta belga reconoció que tiene ganas de recuperar la rutina y dio su visión sobre la fecha marcada (12 de junio) para la vuelta de la competición.

Anular la competición: "Una Liga se juega completa. O hay un campeón tras jugar todo o no se podría, no sería justo. En un caso como el Liverpool se podría entender por sacar tantos puntos. En ningún momento he dicho que se tiene que proclamar al Madrid campeón si se parase la Liga. Estamos en un momento mejor aunque habíamos perdido contra el Betis, para ganar esta Liga. Yo puedo pensar que estamos más fuertes que el Barça aunque estemos dos puntos por detrás. Y si se juegan los once partidos que quedan yo tengo confianza en mi equipo y en que podamos ganar la Liga".

Hazard y Asensio: "Con Hazard he estado en contacto estos meses y le veo muy fino. Obviamente en verano tenía más peso que ahora, pero ahora está muy fino y con muchas ganas de volver a jugar. Tiene la suerte de que ahora es todo individual para poder recuperarse, aunque siempre con precaución que ha tenido una lesión que le ha dejado varios meses fuera. Marco es igual el que más ganas tiene de volver a entrenar porque se lesionó el verano pasado".

Ser campeón: "Somos el Madrid y siempre luchamos por todo. Nos sentimos muy bien, está el equipo completo, todos recuperados... Tengo confianza en mi equipo y siempre la tendré, hasta el último partido que juegue con el Real Madrid. Será diferente: sin público, con normas... Pero lucharemos".

Concentraciones: "Si por seguridad hay que estar concentrados, pues es lo que toca. Será diferente si hay que estar semanas metidos en un hotel, pero ya lo vivimos en Eurocopas. No es lo más fácil, pero si es lo que se decide para terminar LaLiga, así tendrá que ser".

Jugar partidos en un estadio que tiene como nombre una leyenda del club también es bonito

Courtois

Jugar en el Di Stéfano: "En Valdebebas tenemos nuestra residencia y puede ser más fácil para nosotros. Nos gustaría jugar en el Bernabéu, pero ahora mismo es lo que nos cuente el club. Jugar partidos en un estadio que tiene como nombre una leyenda del club también es bonito". 

Vuelta a los entrenamientos: "Quiero mandar un abrazo muy grande a la gente que lo ha pasado mal en España. Ha estado bien regresar a la normalidad, poder entrenar, pero ha sido raro por todas las normas. Sentir que se puede volver a entrenar es mejor que nada".

Valdebebas: "Hay que seguir el protocolo de LaLiga. Nosotros nos podemos cambiar en nuestra habitación, pero también llevamos guantes, mascarilla, estamos a dos metros el uno del otro, hay que desinfectar todo... Poco a poco nos iremos acostumbrando".

Volver a ver los compañeros: "Aunque sea de lejos hay los mismos piques (ríe). Está bien sentir de nuevo la unión de equipo y trabajar para el objetivo de terminar la Liga y ser campeón".

A Hazard le veo muy fino

Courtois

Limpiar el balón: "El entrenador de porteros tiene que cambiar los guantes y también los balones. Hay que desinfectarlos, también los pies... Dejamos botas y guantes en una silla y ahí se desinfectan. Es raro, pero irá mejorando la situación".

¿Miedo?: "Diría que no, pero con la precaución de seguir un protocolo. No queremos cogerlo y poder pasarlo. Queremos que no haya virus y volver a la normalidad. Para nosotros es un trabajo como el de otras personas".

Asensio es el que más ganas tiene de volver

Courtois

Sin público: "Los futbolistas queremos jugar en estadios llenos, con ambiente, cánticos, adrenalina. Claro que queremos eso, pero sabemos que no es posible y va a durar un tiempo así. Es lo que toca, tendremos que cambiar la normalidad del día a día. Es importante que el virus se vaya".

Videojuegos: "Siempre me han gustado. Es verdad que en los dos últimos años he jugado bastante al Fórmula 1 y competir contra pilotos de verdad ha estado muy bien. Me he podido entretener y ayudar a la gente en casa, para que no estén tan aburridos. Tengo suerte por la casa y el jardín que tengo, pero otros tienen pisos más pequeños".

En RMTV: "Me he sentido bien después de la lesión"

Vuelta al campo: "Es el mejor regalo. Tenía muchas ganas. Ha sido divertido y ojalá pronto puedan mejorar las cosas".

¿Cómo ha sido el entrenamiento?: "Te tienes que cambiar en la habitación, llevar guantes, mascarilla, no estar cerca... Los porteros como siempre entrenamos solos tenemos algo de ventaja (ríe). Me he sentido bien después de la lesión. Tengo ganas de seguir entrenando y de jugar".

Recuperación: "Desde casa es diferente, te intentas apañar como puedas. Pedí algunas cosas del gimnasio antes del confinamiento y me han servido. Tenía un amigo en casa que podía chutar bien para hacer mis ejercicios de portero".

Ayuda social: "Tenemos mucha suerte de estar donde estamos. En estos momentos difíciles hay que ayudar y hacerlo juntos como equipo. Con la iniciativa de Ramos con UNICEF, las de Isco, los torneos online para recaudar dinero... Hay que seguir haciéndolo".

Sensaciones para la vuelta: "Tengo muy buenas. Estaba a un gran nivel personal y el equipo también y el equipo tiene muchas ganas. Cuando toque el primer partido vamos a estar al 100%, además recuperamos a Asensio y a Hazard. Vamos a necesitar a todos para ganar el título".

Deseo de cumpleaños: "En los tiempos que vivimos lo importante es la salud. Seguir en este nivel del fútbol, ganar títulos... Son mis deseos".