El Gobierno dicta al Calcio las condiciones para entrenar en grupo desde el 18-M
Los ministros de Sanidad y Deporte anunciaron que el Comité Técnico Científico indicó las adaptaciones al protocolo de la Federcalcio: habrá que aislar todo el equipo si aparece un contagiado.
Los clubes de Serie A podrán volver a entrenar en grupo a partir del 18 de mayo. La noticia, importante y esperada, ha llegado en la tarde de este lunes, con un comunicado firmado por los ministros de Sanidad y Deporte, Roberto Speranza y Vincenzo Spadafora: "La opinión pedida por el Gobierno sobre el protocolo de la FIGC ha sido expresada este lunes por el Comité Técnico Científico y confirma la directriz de la prudencia seguida hasta ahora por los ministerios. Las indicaciones del Comité serán transmitidas a la Federación para las necesarias adaptaciones del protocolo y permitir de esta manera el reinicio en seguridad de los entrenamientos en equipo a partir del 18 de mayo". Sandra Zampa, subsecretaria del ministerio de Sanidad, quien desveló que ese fundamental paso llegó gracias a la que definió como una 'solución técnica': "Se trata de una 'burbuja estéril' en la que entrarían jugadores y miembros del cuerpo técnico negativos al COVID-19, quedándose todos como una gran familia. Eso salvaguardará su salud y la de sus personas cercanas, pero requiere un gran sacrificio: el asilamiento absoluto", declaró a la 'RAI'.
En esta 'burbuja' podrán reanudarse las sesiones de entrenamiento colectivas, mientras que, para la decisión sobre el regreso del campeonato, según Vincenzo Spadafora habrá que esperar "al menos otra semana". El ministro de Deportes, además, explicó que la Federcalcio tendrá que aceptar que "si aparece un positivo durante los entrenamientos, todo el equipo deberá aislarse totalmente en cuarentena" y que los tests a los jugadores no se deben efectuar "en detrimento del resto de la ciudadanía". Para que el lunes se vuelva a trabajar en serio, habrá que respetar estas condiciones.