NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El PP formaliza su petición para que se revoque la suspensión de la Primera Iberdrola

El partido político ha presentado este lunes una proposición no de ley que insta al CSD a revocar la suspensión de la Primera Iberdrola.

Actualizado a
Jugadoras del Barça celebran el título de la Supercopa.

El Partido Popular ha formalizado este lunes su intención de intentar paralizar la suspensión de la Primera Iberdrola. La máxima competición del fútbol femenino español, considerada no profesional y dependiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se dio por concluida por el ente federativo en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus sin un acuerdo entre los clubes participantes y siguiendo los parámetros establecidos para otras ligas amateur como la Segunda B o Tercera.

Tras anunciarse la decisión de la RFEF, el PP anunció que lucharía por que se le diese un trato profesional a la Primera Iberdrola. Una acción a la que también sumó sus intenciones Ciudadano. Según ha podido saber AS, el grupo popular ha sacado adelante lo prometido: una proposición no de ley en la que pide al CSD revocar la suspensión de la Primera Iberdrola.

Desde el PP consideran que la Primera Iberdrola tiene que ser profesional, sobre todo tras la firma del histórico convenio colectivo que asegura a todas las futbolistas poder vivir del fútbol. Por lo tanto, y aunque la competición está encuadrada como una competición amateur en la RFEF (como Segunda B y Tercera), entiende que hay que actuar en consecuencia, como si fuera una competición profesional.

De este modo, no sólo ha solicitado que se valore la reanudación de la máxima competición del fútbol femenino español, con una mesa de negociación en el CSD con los clubes y AFE como participantes, sino que ha pedido iniciar los trámites para declarar liga profesional a la Primera Iberdrola, un hecho que llevan mucho tiempo pidiendo desde los clubes, jugadoras y sindicatos como AFE, que ha mantenido contactos con el PP y Ciudadanos para llevar a cabo estas iniciativas.