NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

"Vamos a perder uno o dos años en el crecimiento del femenino"

Alan Naigeon, agente de jugadoras como Ada Hegerberg o Sam Kerr habló del retroceso que supondrá a su entender el parón por el coronavirus en el fútbol femenino mundial

Actualizado a
Sam Kerr, una de las representadas por Alan Naigeon.

Alan Naigeon es una agente especializada en fútbol femenino de A&V Sports. A su cargo están grandes estrellas del fútbol femenino mundial como Ada Hegerberg, Sam Kerr o Kadeisha Buchanan entre otras muchas. La agente habló sobre lo que supondrá a su parecer la aparición del coronavirus para el crecimiento del fútbol femenino, que estaba en pleno auge más tras el Mundial de Francia: "Me espero que perderemos uno o dos años en el crecimiento del fútbol femenino".

Naigeon entiende que el fútbol femenino será uno de los sectores más perjudicados por la crisis que ha causado esta pandemia también en el fútbol: "La inversión volverá al nivel pre-Mundial de 2019. Si es así de todos modos seremos afortunadas". "Mi miedo es que podemos volver atrás en dos, tres, cuatro o cinco años y llegar a los niveles del Mundial 2015", sentenció. Para la agente internacional esto se debe a la gran crisis económica que no sólo golpeará al fútbol: "Esto es porque los clubes tendrá importantes dificultades financieras y como en otros sectores se tiende a recortar de lo que es menos productivo o remunerado".

En cuanto a los contratos, la mánager explicó que quien termine su contrato tendrá dificultades para encontrar un nuevo equipo que pueda garantizar el crecimiento o una estabilidad en el sueldo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?