NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Linari: "No ha sido fácil estar aislada en Madrid y sola"

La jugadora italiana del Atlético, Elena Linari, contó en La Domenica Sportiva, de Rai 2 cómo está viviendo el confinamiento en Madrid, donde sus vecinos se ha convertido en su familia

Actualizado a
Elena Linari, jugadora del Atlético.

La jugadora del Atlético Elena Linari habló en La Domenica Sportiva, de Rai 2 sobre su confinamiento en Madrid, donde llegó tras anularse la final de la Copa Algarve donde estaba jugando con su selección: "Estar aquí sola no es fácil. Siempre estás contigo misma, no tienes muchas otras soluciones. Afortunadamente mi familia y mi novia siempre han estado cerca. Y luego están los vecinos, que me adoptaron, me cocinaban la comida prácticamente todos los días", reveló.

La central italiana explicó que está deseando volver al trabajo tras tanto tiempo de parón: "Hubiera regresado con mucho gusto y espero poder hacerlo pronto. Nosotros también tendremos que comenzar de nuevo, porque somos profesionales y el equipo nos paga". Un paréntesis en el fútbol femenino que para la jugadora transalpina puede hacer mucho daño al fútbol femenino: "Las chicas comenzamos desde cero, y sabemos cuánto tuvimos que sacrificarnos para llegar a donde estamos". "Digamos que llegamos a cinco, no queremos volver a uno ... Queremos vivir este gran sueño de todos modos", sentenció.

Linari desveló hace un tiempo que era homosexual y lo hizo para ayudar a dar normalidad a esta opción sexual que en su país aún está mal vista en muchos sectores: "Cuando tomé esta decisión lo hice para hacer público un aspecto privado y crear conciencia entre la gente". "No creo que el fútbol signifique homosexualidad o heterosexualidad, sólo significa deporte. Quería sensibilizar a las personas, porque el deporte me acercó a mi forma de ser, pero no me acercó a las personas que eran homosexuales y me convertí en uno", explicó la italiana que continuó: "Me permitió conocerme internamente y mostrar mi forma de estar con otras personas".