El Barcelona también arrasa en los premios individuales
El Barcelona fue proclamado campeón de la Primera Iberdrola poniendo fin a la competición. Sandra Paños, Jenni Hermoso y Caroline Hansen también se llevaron los títulos individuales
Que el Barcelona ha sido el mejor equipo de la Primera Iberdrola hasta su suspensión no tiene ninguna duda. Y, de hecho, sus números no sólo le han convertido en el quinto equipo en llevarse el título como invicto, sino que también ha arrasado en los premios individuales. Las jugadoras azulgrana copan los primeros puestos en las estadísticas. La máxima goleada, el zamora y la máxima asistente también tiene color azulgra.
Jenni Hermoso, un año más, se ha convertido en la máxima goleadora del campeonato. La madrileña lo ha sido en los últimos años salvo la temporada que jugó en el PSG. El año pasado ya se llevó el premio de rojiblanco y este como azulgrana. En total, marcó 23 tantos, tres de ellos de penalti y seis para abrir el marcador. No muy lejos se quedó su compañera de equipo Oshoala. La nigeriana con 20 tantos, ninguno de penalti, se quedó con el segundo puesto, lejos de la tercera clasificada, Peke con 14. Entre las dos jugadoras azulgrana marcaron 43 tantos, los mismos que el Atlético entero y tres menos que el Depor, el segundo equipo más goleador del campeonato por detrás del Barça, con 86.
También tiene premio el trabajo de Sandra Paños. La meta azulgrana sólo encajó cinco goles en 19 partidos. Es decir, encajó un tanto cada 342 minutos. La meta sólo se ha perdido dos encuentros de la Primera Iberdrola, que jugó Pamela Tajonar. De hecho, el Barcelona en todo el campeonato sólo ha encajado seis goles.
Caroline Graham Hansen ha sido una de las grandes protagonistas del campeonato. Su juego ha impresionado y ha dejado detalles de mucha calidad. De hecho, también tiene su particular premio. La noruega ha sido la máxima asistente del campeonato con nueve pases de gol, uno más que la sueca Jakobsson del Tacon. La extremo no sólo asiste, sino que también marca. Siete tantos ha anotado en los catorce partidos que ha disputado. Tras la noruega y la sueca, dos azulgranas más: Alexia Putellas con ocho asistencias y Marta Torrejón, con siete.