La Segunda echa a rodar: 17 equipos han vuelto a entrenar
Todos regresaron con diversas medidas de prevención. Sólo faltan por volver Huesca, Rayo, Racing, Sporting y Fuenlabrada, que lo harán mañana.
La Segunda ya ha echado a rodar casi en su totalidad. Ayer diez equipos comenzaron sus respectivas sesiones de entrenamientos, uniéndose así a los siete que empezaron el viernes. Los jugadores de Cádiz, Almería, Girona, Mirandés, Ponferradina, Tenerife, Málaga, Oviedo, Albacete y Lugo volvieron a verse las caras en sus instalaciones tras 57 días de confinamiento. Eso sí, lo hicieron con todo tipo de medidas de prevención. Los jugadores llegaron con sus guantes y mascarillas puestos de casa. Las instalaciones de entrenamiento tuvieron en los días previos a la vuelta al trabajo las labores necesarias de desinfección para que estuvieran a punto de cara a la vuelta a los entrenamientos de los futbolistas.
Las sesiones se dividieron en grupos y de manera individual para cumplir con las reglas dictadas por LaLiga. Así seguirán produciéndose hasta que se dé el visto bueno para pasar a la siguiente fase, en la que los futbolistas podrán comenzar a entrenarse junto a otros compañeros, pero de manera más grupal, aunque aún no sería con toda la plantilla en conjunto. Los jugadores están acompañados de los preparadores físicos y los asistentes, con los entrenadores atentos a los entrenamientos pero de una manera más atípica, en la distancia. Las sesiones están supervisadas por un inspector enviado por LaLiga, que verifica el perfecto cumplimiento de las reglas, debido a las circunstancias en las que vivimos.
En el caso concreto del Málaga, las sesiones son de 12 jugadores (seis en cada campo de entrenamiento). Está limitado el uso del gimnasio y los jugadores, una vez terminado el entrenamiento, se van directamente a sus coches. Ya son 18 los equipos que han vuelto al trabajo. De esta manera, sólo quedan Huesca, Rayo, Racing, Sporting y Fuenlabrada, que lo harán mañana. Ahora sólo queda ponerse a punto para cuando se produzca el pistoletazo de salida de las últimas once jornadas.