Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

“El exceso de entusiasmo en la vuelta al trabajo puede ser perjudicial”

Roberto Cabellud, preparador físico del Real Zaragoza, advierte de los peligros de la hipermotivación: “El trabajo será muy progresivo e iremos con precaución”.

Zaragoza
Roberto Cabellud.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Roberto Cabellud, preparador físico del Real Zaragoza, advierte a través de los canales del club aragonés de los peligros de la hipermotivación en la vuelta a los entrenamientos: “La palabra clave es progresión. El trabajo va a ser muy progresivo, muy poco a poco, porque además las fases que están marcadas nos van a permitir ese tipo de trabajo. Ahora es un entrenamiento muy individualizado, que quizás sea el trabajo que más falta nos hace porque vamos a estar muy encima. Además, esa motivación del jugador a la hora de volver al campo puede llevar un exceso de entusiasmo y puede ser perjudicial, así que vamos a ir con precaución y con un trabajo de progresión”.

De hecho, Cabellud ya pudo observar ayer esa motivación de los jugadores 56 días después del último entrenamiento sobre un campo de fútbol: “Las sensaciones en general son muy buenas. Ayer se vio que la plantilla venía con muchas ganas e incluso notamos que había un poco de hipermotivación. Siempre ha sido un grupo que ha trabajado muy bien y en ese sentido siempre hemos estado muy satisfechos de esa respuesta, pero cuando vienes de un tiempo de no poder hacerlo, lo retomas con más ganas. Normalmente los jugadores no son unos fanáticos de correr y, sin embargo, ahora han agradecido una barbaridad poder salir a correr. La sensación ayer era que todo el mundo iba un pelín más rápido en la carrera”.

Precisamente, el hecho de poder correr es una de las ventajas de entrenar de nuevo sobre un campo de fútbol: “La verdad es que la gente está transmitiendo mucha alegría por el hecho de poder entrenar al aire libre y con buen tiempo. Estamos muy satisfechos de poder venir a entrenar a la Ciudad Deportiva. Nos ha permitido hacer contenidos que hasta ahora no habíamos podido hacer, fundamentalmente a nivel de patrones de movimiento que el jugador había perdido al no tener espacio para hacer carrera. Seguimos insistiendo en trabajos de fuerza, que sí que se han podido realizar en casa, pero el hecho de contar ahora con tanto espacio nos permite hacer una serie de tareas que hasta ahora habían sido imposibles”.

El entrenamiento individualizado pasará a ser en grupos reducidos en el futuro y posteriormente estos grupos irán aumentando hasta que todo el equipo pueda trabajar de forma colectiva: “En función de que vayamos avanzando en las fases, el trabajo se enfocará de otra manera. Ya tenemos un método preparado y unas ideas de funcionamiento y conforme se vayan ampliando ese abanico de posibilidades seguiremos introduciendo esa fórmula progresiva”, explica Cabellud.

El Real Zaragoza se ha ejercitado hoy por segundo día consecutivo en la Ciudad Deportiva, aunque en esta ocasión lo ha hecho en dos turnos, a las 9:15 y las 10:30 horas de la mañana, llevando a cabo una sesión de aproximadamente una hora, sin contacto entre los jugadores y sin posibilidad de realizar ejercicios grupales. Los jugadores disfrutarán mañana de una jornada de descanso y regresarán al trabajo el lunes.