NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Fali no acudió al primer entrenamiento del Cádiz

El capitán del Cádiz, Alberto Cifuentes, ofreció sus impresiones sobre la reanudación de los entrenamientos. El portero afirma que "es un paso más a la normalización".

Actualizado a
Primer entrenamiento del Cádiz
cadizcf.com

El Cádiz ha vuelto a los entrenamientos en la jornada matinal del sábado. Casi dos meses después el equipo ha retomado la actividad, pero de manera individualizada y con todo tipo de medidas de prevención.

Fali no ha acudido a la Ciudad Deportiva El Rosal, como ya había anunciado, por temer contagiarse de la COVID-19, lo que hizo que el zaguero valenciano no se presentara el pasado miércoles para someterse a las pruebas de coronavirus junto al resto de sus compañeros, con diagnóstico negativo en todos los casos una vez analizados los resultados.

Al llegar a la ciudad deportiva, futbolistas y técnicos se han encontrado un control de acceso en el que se ha comprobado la temperatura y recibían el pase de acceso. Por supuesto cada uno debía llegar con guantes y mascarilla. Aprovechando las dimensiones de El Rosal, la plantilla se ha ejercitado por turnos en los dos campos de césped natural.

Alberto Cifuentes, capitán del Cádiz, realizó una comparecencia a los medios oficiales del club en el regreso a los entrenamientos. El portero afirma que este es un paso importante, "estamos contentos por volver a empezar otra vez. Es un paso más a la normalización de todo lo que está pasando". Lo más importante para el capitán es que "veo a la gente con sonrisas de volver al campo".

El albaceteño insiste en las ganas que tenían todos de volver a los entrenamientos. "Tenemos la ilusión de volver a empezar después de muchos días en casa entrenando. Ninguno ha podido acostumbrarse a esa situación. Llevábamos mucho tiempo esperando este momento. Los compañeros tenían impaciencia por regresar a la ciudad deportiva. Es una alegría que todos podamos estar aquí".

De momento, Cifuentes no piensa en fechas, tan solo en seguir avanzando poco a poco para que la competición pueda reanudarse cuanto antes de manera segura. "Planteamos las cosas día a día, con la idea de terminar cada fase de manera correcta y adecuada. Aún queda mucho para volver a la competición, aún no sabemos cuándo empezará, pero lo importante es que cada paso que demos sea seguro, y la llegada a la fase de entrenamientos en grupo llegue segura".