NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El zaragocismo se prepara para celebrar el aniversario de la Recopa

El gol de Nayim cumple mañana, 10 de mayo, 25 años y el Real Zaragoza ha pedido a sus aficionados que luzcan sus camisetas y celebren el título en sus balcones a las 22:35 horas.

ZaragozaActualizado a
La afición del Real Zaragoza, en el partido contra el Deportivo en La Romareda.
ALFONSO REYES

El confinamiento ha obligado a cancelar todos los actos que había programados para celebrar el 25º aniversario de la Recopa antes de la aparición del coronavirus, como el hecho de homenajear a todos los integrantes de aquel equipo en el descanso del partido contra el Oviedo, pero eso no impide que todo el zaragocismo ya se esté preparando para conmemorar mañana en la medida de los posible aquella gesta del 10 de mayo de 1995 en el Parque de los Príncipes de París.

El propio Real Zaragoza estrenará hoy a través de su canal de Youtube el documental 'Paris, blanco y azul' a partir de las 21:00 horas. El club también ha pedido a sus aficionados que mañana luzcan la camiseta y el escudo del león en sus casas o paseando dentro de los horarios establecidos y que sobre las 22:35 horas, justo cuando tuvo lugar el gol de Nayim, salgan a sus balcones y ventanas para celebrar todos juntos aquel triunfo.

Además, todos los zaragocistas pueden compartir sus fotos, recuerdos, vídeos o diseños de la Recopa a través de Twitter con el hashtag #25AñosRecopaRZ. Algunas peñas también han animado a todos los zaragozanos a que pongan banderas del Real Zaragoza en sus balcones y la Federación de Peñas ha organizado una videoconferencia a las 13:00 horas con Poyet. También estaba previsto que un autobús turístico paseara la Recopa por la ciudad, pero finalmente ha sido prohibido por la Delegación del Gobierno en Aragón.

Por último, el Real Zaragoza también anunció que el club y Adidas lanzarán una camiseta conmemorativa que se comercializará en un futuro próximo, cuando las circunstancias sean favorables y se pueda realizar una presentación acorde. Y por supuesto, AS también conmemorará los 25 años de la Recopa con un especial tanto en papel como en la web.