NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Choco Lozano tiene la llave del ascenso del Cádiz

Desde su llegada a España, el hondureño ve puerta con más facilidad en las segundas vueltas. Además, el ariete es el que más dispara de los amarillos (49 veces).

Actualizado a
El Choco Lozano celebra su gol ante el Huesca.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Si hay un jugador del Cádiz al que peor le vino el parón del la competición, ese es el Choco Lozano. El hondureño había recuperado en los últimos partidos una versión más parecida a la que encandiló a la afición del Carranza a finales de septiembre y principios de octubre, cuando enlazó cuatro jornadas consecutivas viendo puerta. Esta buena racha le llevó a coronarse como el mejor jugador de LaLiga SmartBank del mes de octubre. En el último partido del Cádiz, contra el Lugo, el delantero volvió a marcar, rompiendo una sequía de seis partidos sin ver puerta; y la jornada anterior, contra el Almería, estorbó lo suficiente presionando a Maras, que acabó marcando en su propia puerta.

El Choco tiene mucho que decir y su aportación de cara a portería será clave para que el Cádiz ascienda. Desde su primera aventura en España, durante la temporada 2011-12 cuando jugó cedido por el Valencia en el Alcoyano hasta la actualidad, Lozano ha anotado 80 goles entre todas las competiciones (incluídos los marcados con su selección). De esos 80, 41 llegaron en la segunda parte de la temporada, cuando se disputan los partidos importantes que deciden ascensos y descensos. Por lo tanto el hondureño puede tener la clave para llevar al Cádiz Primera.

Las llegadas de Malbasic y Álvaro Giménez el pasado mercado invernal, dotaron de un mayor poderío a uno de los ataques más en forma de la categoría. El español y el serbio han disputado dos partidos como titular desde su llegada. La competencia le vino bien a Lozano, que tras una serie de discretas actuaciones, volvió a demostrar su importancia en los últimos encuentros antes del parón.

El Choco cayó de pie en el Cádiz. Sus cuatro goles en cuatro jornadas dieron seis puntos más a los amarillos y desde entonces su titularidad fue incuestionable. El hondureño es el segundo máximo goleador del equipo, con seis tantos, sólo por detrás de Álex, con once; y ha dado una asistencia. Además es el jugador que más ocasiones crea: ha disparado a portería 49 veces. Su juego de espaldas a la meta rival, es una alternativa para que Cifuentes saque en largo, gracias a la agilidad del delantero. Por ello la única solución que encuentran los defensas es pararle con faltas: ha recibido 32. Lozano ya vela armas para la vuelta del campeonato.