La previa de los playoffs de 2ªB y 3ª se juega en los despachos
El TAD debe decidir sobre un recurso del Villarreal B que podría excluir al Castellón de la promoción. Competición decidirá la clasificación final de cada categoría. Y de Sanidad depende que se juegue.
Aunque la Federación ya haya aprobado en Comisión Delegada dar por terminada la fase regular de Segunda B y Tercera y disputar los playoff de ascensos, todavía queda mucho por decidir y que puede condicionar la promoción. Que se juegue o no y quién lo haga se tiene que decidir en los despachos. El Tribunal Administrativo del Deporte tiene pendiente un recurso que puede cambiar la clasificación del Grupo III de Segunda B, en Tercera hay varios grupos en la que no todos los equipos han jugado los mismos partidos y la celebración de esa fase final por el ascenso está condicionada al permiso del Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Sanidad.
La Federación ha sacado adelante su plan, pero todavía quedan muchas dudas por resolver. Como que se llegue a jugar. Así lo dejó caer el ente federativo en el comunicado: "La Comisión Delegada establece finalizar las fases regulares de las competiciones federativas sin descensos, así como disputar la fase final o playoff, en el caso de haberla, en formato exprés". Ya que cualquier su celebración "queda condicionada a la evolución de la pandemia y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes". Si por un casual no lo hubiera, se tendría que volver a reunir este organismo para decidir qué hacer, ya que no quieren hablar abiertamente de que suban los campeones tras las últimas polémicas declaraciones de varios equipos insinuando que los líderes de cada grupo podrían aprovechar para anunciar falsos positivos y que no se jugase la promoción y asegurar el ascenso.
Otra cuestión que deberá resolverse será en el despacho del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Hay un recurso pendiente de resolución por parte del Villarreal B, ya que le dieron por perdido el partido ante el Castellón por alineación indebida. Si el TAD decidiera dar la razón al filial amarillo y concederle los tres puntos, el Castellón dejaría de ser líder del Grupo III de Segunda B y además se caería de la zona de promoción, entrando el Villarreal B en el playoff.
Más conflictos en Segunda B, pero en el Grupo IV. El San Fernando, que se ha quedado a tres puntos de jugar la promoción, ya ha anunciado que emprenderá medidas legales por la decisión tomada por la FEF. "Ante esta decisión arbitraria que vulnera las normas de la propia competición y que perjudica gravemente al San Fernando Club Deportivo y a sus socios y aficionados, se comunica que esta entidad recurrirá la resolución arriba indicada una vez le sea notificada, utilizando cuantas acciones extrajudiciales o judiciales considere oportunas, defendiendo el respeto a sus derechos como Club", señala el San Fernando en un comunicado.
En Tercera también podría haber cambios en el orden de las clasificaciones. Hay varios grupos (como en el canario o extremeño) donde no todos los equipos han jugado el mismo número de partidos. Según desveló Sergio Batista, vicepresidente de la Federación tinerfeña, en la reunión de Rubiales con las Territoriales se habría hablado de decidir el orden por coeficiente (media de puntos conseguidos por partido). Esto podría cambiar el orden de varios puestos, los cuales podrían llegar a ser determinantes para la clasificación de la próxima edición de la Copa del Rey. La Federación dejó en manos de Competición establecer la clasificación final de cada grupo: "Se ha acordado que el Comité o el Juez de Competición de la RFEF validarán las posiciones de las diferentes competiciones para establecer la clasificación".