REAL MADRID

El agente de Van de Beek se abre a opciones fuera del Madrid

Albers reconoce que la crisis del coronavirus puede afectar al traspaso: "Esto crea esperanza en clubes que pensaron que ya no tenían oportunidades y ahora están llamando a la puerta".

Los agentes de futbolistas miran con preocupación el futuro a corto plazo porque se avecina un periodo de austeridad en los traspasos. Esa será una de las principales consecuencias que sufrirá el fútbol a causa de la pandemia del coronavirus. El parón provocado por el COVID-19 ha cerrado el grifo de ingresos de los clubes, que ya están haciendo malabares para cuadrar las cuentas: ERTES, reducción de sueldos en las plantillas… Volker Struth, representante de Toni Kroos, avisó de que habrá menos traspasos, y de menor cuantía, el próximo verano y en esa línea se ha mostrado también Guido Albers, agente de Van de Beek, uno de los jugadores más cotizados del actual mercado. La incertidumbre marca su discurso. “¿Qué le va a pasar a Donny? Nadie lo sabe en este momento. El interés de varios clubes, que se sabe, ha estado ahí durante mucho tiempo. Veremos lo que saldrá en las próximas semanas. No me atrevo a decir nada al respecto, también porque algunas cosas son confidenciales, aunque el coronavirus habrá cambiado la situación de algunos clubes y tenemos que mirar de cerca eso”, declaró en Voetbal International.

Albers prevé un mercado con menos movimientos de jugadores, y de dinero, aunque confía en que el nuevo escenario pueda tener consecuencias positivas para su representado. Relacionado con el Real Madrid desde que la pasada temporada brillara en aquel Ajax que eliminó a los blancos de la Champions, su nombre ha pasado al furgón de cola en la agenda del Bernabéu. Por eso, esta nueva situación de crisis en el mercado hace que el agente del holandés se abra a otras opciones fuera de la capital de España: “Todo será diferente, pero también tengo que ser realista: también crea oportunidades en clubes que tal vez pensaron que ya no tenían ninguna oportunidad y ahora están llamando a la puerta. No estoy preocupado por Donny". El United no le pierde de vista...

En este abanico de opciones de futuro, Albers no descarta que Van de Beek permanezca en el Ajax, tal y como ocurrió la pasada temporada, cuando todas las quinielas le veían fuera del Johan Cruyff Arena, como sucedió con De Ligt y De Jong, los otros pilares de aquel conjunto entrenado por Ten Hag: “'Lo positivo para Donny es que todavía es muy bueno en todas partes. Para Donny, lo más importante es, y siempre lo ha dicho, una elección basada en sus sentimientos. Aquello que él cree que le viene mejor y que él cree que es lo más exitoso. Lo hizo el año pasado y continuará haciéndolo este verano. No olvides que el Ajax sigue siendo el club al que llegó cuando era un jugador joven. No es un castigo jugar para el Ajax. También incluirá eso en su consideración…".

Hace dos semanas, el jugador volvió a desmarcarse de la posibilidad de fichar por el Real Madrid, pese a que en la prensa holandesa la posibilidad es una cuestión recurrente. “Mi sentimiento debe ser positivo en un club. No es sólo que me quieran, también tengo que encajar con el sistema de juego y, por supuesto, también quiero saber los minutos que me van a dar", dijo en Helden. Preguntado sobre si el Madrid sería ese destino ideal, comentó: “Jugar al sol siempre es agradable, pero no, todavía no he comenzado a tomar clases de español".