Primer día de la "nueva normalidad" para el Elche CF
La plantilla se divide en grupos de ocho jugadores, manteniendo las distancias y cumpliendo las medidas marcadas en el protocolo de LaLiga.
El Elche ha regresado a la normalidad. O, mejor dicho, a la conocida como "nueva normalidad". La plantilla de Pacheta ha reanudado los entrenamientos en el estadio Martínez Valero con la mirada puesta en la vuelta a la competición dentro de cinco semanas, en el mejor de los casos. El club no ha dado a conocer la lista de jugadores que forman parte de esta pretemporada particular, aunque sigue pendiente del alta de Jonathas de Jesus, que dio positivo por coronavirus el pasado 15 de marzo.
La plantilla se ha repartido en grupos de ocho futbolistas, que en ningún momento han mantenido contacto y que han estado supervisados por los diferentes componentes del cuerpo técnico, con la incorporación como preparador físico de Aitor Soler. Los jugadores han estado realizando ejercicios con balón y realizando diferentes series con postas. Todos ellos han llegado con su equipación de entrenamiento al estadio y se han marchado para ducharse en casa. La sesión se ha podido seguir en directo a través de los canales oficiales de la entidad.
En el entrenamiento se ha visto al entrenador Pacheta y al director deportivo Nico Rodríguez, que también estuvo el martes en el estadio realizándose las pruebas. Los medios de comunicación no tienen permitido el acceso al Martínez Valero y la información se gestiona ahora mediante el gabinete de prensa del club, junto a los profesionales enviados por Mediapro para grabar las entrevistas y gestionar los contenidos. Todos ellos también se han sometido a las pruebas diagnósticas para velar por la salud de todo el colectivo.