NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche vuelve este viernes a los entrenamientos en el estadio

La entidad franjiverde, siguiendo las pautas de LaLiga, no da a conocer los resultados y asegura que se cumplirán "todas las medidas de higiene y seguridad estipuladas".

Actualizado a
05/05/20  CRISIS CORONAVIRUS PANDEMIA DESESCALADA FASE CERO ELCHE 
 LOS JUGADORES DE LA PRIMERA PLANTILLA ACCEDEN AL ESTADIO PARA SOMETERSE A PRUEBAS MEDICAS 
 EDGAR BADIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

La plantilla del Elche CF reanuda este viernes el trabajo individual en el Martínez Valero. El equipo de Pacheta reanuda los entrenamientos en el estadio con la mirada puesta en el regreso a la competición, previsto para la segunda quincena del mes de junio. Desde las 8:30 horas, los futbolistas llegarán al club vestidos con la ropa de entrenamiento y accederán al terreno de juego de manera individual y de forma escalonada en el tiempo.

La entidad franjiverde, siguiendo las instrucciones de LaLiga, no ha dado a conocer si se ha producido algún positivo entre el medio centenar de trabajadores que el martes se sometieron a las pruebas diagnósticas. En ese grupo se incluyó a la plantilla de futbolistas, cuerpo técnico, servicios médicos, auxiliares y empleados que tendrán contacto directo con el primer equipo durante las próximas semanas. Los casos positivos tendrán que ser aislados del grupo para pasar a cuarentena y sólo podrán reanudar los entrenamientos cuando den negativo y hayan superado el virus.

La patronal de clubes dará a conocer los datos generales de las pruebas realizadas a todos los profesionales que volverán al trabajo para intentar completar el calendario de liga. El club ha acelerado el calendario previsto y entre este jueves y mañana viernes completará los exámenes médicos y de control de peso a todos los jugadores. Mientras tanto, desde primera hora de la mañana, los futbolistas irán realizando sus sesiones "diseñadas y controladas" por el cuerpo técnico y servicios médicos, "cumpliendo de manera estricta las normas pautadas por el protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad y LaLiga", ha explicado la entidad.

Los futbolistas, según ha informado el Elche CF, cumplirán "en todo momento con las medidas de higiene y seguridad estipuladas, y una vez terminada su sesión de trabajo, deberán marcharse a casa para ducharse y regresar a la siguiente sesión pautada siguiendo el mismo mecanismo". Esta fórmula se repetirá mientras esté activa la fase de entrenamientos individuales. El equipo se entrenará viernes y sábado, mientras que el domingo tendrá jornada de descanso y reanudará las sesiones a partir de la semana que viene. El control médico será permanente para velar por el control sanitario de los profesionales. La cuenta atrás para la vuelta a la competición ha comenzado.