ALMERÍA

El Almería compensará a sus abonados por terminar la liga a puerta cerrada

El club almeriense está estudiando de qué forma cumplir con su hinchada después de que ésta se vaya a perder el 29% de los encuentros del total la competición en el Mediterráneo.

El Almería compensará a sus abonados por terminar la liga a puerta cerrada
RICARDO GARCIA
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

A diferencia de otros equipos que militan en la Liga de Fútbol Profesional, la UD Almería aún no ha emitido ningún comunicado al respecto sobre si tomará alguna medida con los abonados, debido a que aún restan seis encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin embargo, la propia entidad almeriense ha indicado a este medio que habrá una compensación. Aunque aún no tienen definido la decisión correcta que llevarán a cabo, desde los despachos de la Vega de Acá sí aseguran que se producirá algún tipo de medida a favor de los abonados de la UDA.

Noticias relacionadas

Los rojiblancos aún no se han pronunciado, debido a que están estudiando los distintos escenarios, dependiendo de qué ocurrirá la próxima temporada, en concreto, cuántos partidos aproximadamente se puede perder la hinchada, queriendo calcular las diferentes variables. En concreto, a los de Gutiérrez le faltan seis encuentros de este curso por jugar en condición de local (un 28'6% del total): Las Palmas, Alcorcón, Sporting, Tenerife, Rayo y Málaga. Los encuentros ante asturianos y canarios serán de manera seguida y el del Málaga cerrará la competición, por lo que podría ser decisivo de cara al ascenso.

Balliu: "Las ganas de subir nos quita el miedo"

El cuadro almeriense regresa mañana a los entrenamientos y lo hace con el objetivo de recortarle los cinco puntos al Zaragoza para regresar al ascenso directo. Balliu considera que no será fácil, pero que por ganas no va a ser. "Nuestro objetivo es subir a Primera; las ganas de subir nos quita ese miedo en el cuerpo. Queremos acabar la liga y subir a Primera. Jugar sin público será la parte fea de esto, pero hay mucho en juego ahora, hay que darlo todo para ascender", afirma el internacional albanés en la SER, que reconoce que no será sencillo encerrarse en el hotel por el protocolo de LaLiga, además de jugar con altas temperaturas. "Serán partidos muy duros por el calor que hace en Almería, pero habrá que motivarse, hay que adaptarse a lo que venga en las próximas semanas", destaca.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados