El Almería, molesto por no poder hacer los test en el Estadio
El plantel rojiblanco ha pasado las pruebas del coronavirus en un laboratorio de análisis clínicos tras no dar el Ayuntamiento el visto bueno a realizarlas en el complejo deportivo.


La UD Almería está molesta con el consistorio de la capital almeriense por no tener el permiso para realizar las pruebas del coronavirus en el Estadio de los Juegos Mediterrános, tal y como tenía previsto en un primer momento el club rojiblanco y tal y como han hecho los otros 41 clubs de la Liga de Fútbol Profesional. La orden del Ministerio de la Junta de Andalucía obligaba a las entidades a realizar los test en lugares homologados y autorizados, con la negativa del Ayuntamiento de Almería. Incluso fuentes de la propia patronal han mostrado su sorpresa por no hacer las pruebas en el recinto deportivo que utiliza el cuadro rojiblanco.
Noticias relacionadas
Así, la plantilla almeriense ha pasado las pruebas en Synlab, laboratorio de análisis clínicos, en el Paseo de Almería, una de las principales arterias de la capital. Los jugadores han ido pasando uno por uno, con un espacio de un cuarto de hora para realizarse los pertinentes test con el objetivo de comenzar a entrenar de manera individual pasado mañana. Además de los 25 futbolistas del primer equipo (incluyendo a Appiah y Barbero, con ficha del 'B'), Jero, Callejón, Albiar y Enri, del Tercera División, también se han hecho las pruebas, así como José María Gutiérrez y uno de los preparadores físicos, Javier Agenjo. Mañana será el turno para el resto de empleados del club.
Además, Indalplaga está realizando una completa desinfección en todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos (vestuarios, sala médica, de musculación, despachos, lavandería, zona de material, sede del club) para que este viernes, si los resultados son negativos, el plantel indálico regrese a los entrenamientos de manera individual. Las sesiones se desarrollarán con las normas de LaLiga, con un máximo de seis jugadores por campo realizando un trabajo individual. Los rojiblancos se entrenarán tanto en el campo principal como en el anexo.



