TENERIFE

Nahuel Leiva: "¿Miedo? Lo que queremos es volver a jugar"

El hispano argentino, un fijo para Rubén Baraja, aseguró que nunca jugaría en Las Palmas y cree que Jorge Padilla será mejor que Pedri.

Nahuel Leiva: "¿Miedo? Lo que queremos es volver a jugar"
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

La plantilla del Tenerife retomará la actividad este sábado y en el seno de su vestuario hay ganas de volver después de casi dos meses de trabajos individualizados. Y uno de los abanderados de ese deseo fue Nahuel Leiva quien en un directo de Instagram fue muy claro: "¿Miedo? Lo que tenemos son ganas de volver a jugar al fútbol", aseguró.

Tras pasar los pertinentes controles médicos en el Heliodoro, todo está preparado para empezar a entrenar, aunque será en grupos reducidos. El hispano-argentino, como todos los demás compañeros, fue sometido a un exhaustivo control para volver a entrenar con todas las garantías.

Nahuel, uno de los futbolistas indiscutibles para el entrenador vallisoletano, le hizo un guiño a la afición blanquiazul al asegurar que "nunca jugaría en Las Palmas", eterno rival de los tinerfeños. Además, opinó que el canterano Jorge Padilla será "mil veces mejor que Pedri", promesa de la UD y que ya ha fichado por el Barcelona.

Después de un inicio irregular, el ex Villarreal y Deportivo se fue ganando un puesto en el once, primero de López Garai y ahora de Rubén Baraja. Tanto que salvo una lesión que le dejó fuera de varios partidos a fines del año pasado y principios de este, casi siempre ha sido titular. En total, el atacante suma 24 partidos entre Liga y Copa del Rey y un gol (al Girona).

Al igual que sus compañeros, el futbolista ha seguido un plan de trabajos durante esta cuarentena para llegar en la mejor forma física al tramo final. Y tras tanto esperar, la plantilla retomará hoy la actividad, finalmente en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, donde sus instalaciones permitirán distribuir mejor a los jugadores sobre el verde.

La instalación de Geneto-Los Baldíos dispone de dos campos de hierba natural y otros dos de césped artificial que le permitirán agrupar las horas de entrenos, puesto que en la fase inicial -la de trabajo individual-, pueden coincidir en el mismo campo hasta seis futbolistas.