TENERIFE

Suspendido el Trofeo Teide que este año celebraba su 50ª Edición

El clásico certamen de cada verano sucumbe también ante la Pandemia. El Tenerife, además, ha decidido cancelar este año el Campus SUMA, enfocado a la base.

Suspendido el Trofeo Teide que este año celebraba su 50ª Edición
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Al igual que la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, la 50º edición del Trofeo Teide sucumbió ante el COVID-19. El evento, que que se desarrolla cada verano en el estadio de Los Cuartos y en el que el Tenerife es uno de los invitados habituales, ha sido suspendido. Será la primera vez desde su creación, en 1971, que no se celebre.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava acordó en una reunión online mantenida con el resto de concejales de deportes de los ayuntamientos de Los Realejos, Icod de Los Vinos y Puerto de la Cruz, suspender la nueva edición del Trofeo Teide, que se quedará sin celebrarse por primera vez desde su creación.

Los tinerfeños son los que mandan en el palmarés de uno de los trofeos más emblemáticos y tradicionales del verano canario. Han sido campeones en 25 oportunidades y en otros 14 han llegado a la final. La edición pasada, el ganador fue la Cultural Leonesa, que goleó a los blanquiazules por 3-0.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, manifestó que "debido a la actual situación por la que estamos pasando—apuntó— debemos priorizar en garantizar la salud de todos los ciudadanos". Asimismo, el edil delegado de Deportes en la Villa, Antonio Lima, asevera que "la situación en estos momentos nos invita a ser precavidos. Hay mucha incertidumbre con respecto a diversos temas para poder organizar el torneo como se merece".

A lo largo de los años han pasado sobre el verde de Los Cuartos equipos de la talla del Deportivo de La Coruña, el Real Madrid Castilla, el Botafogo, el Valencia, el Athletic Bilbao, Las Palmas Atlético, el Rayo Vallecano, el Eibar, Peñarol de Montevideo o Real Sociedad, entre otros.

Por otra parte, el Tenerife anunció también la cancelación del habitual Campus SUMA que se celebra cada verano en diferentes islas y está enfocado a la base. Esta XVI edición no se podrá desarrollar con normalidad. "Sentimos mucho, todas las molestias que hayamos podido ocasionar, pero seguiremos trabajando para poder celebrar el próximo año una nueva edición del Campus "Suma" 2021", se publicó en la web del club.