TENERIFE

La plantilla blanquiazul se somete a los primeros controles

Los jugadores fueron llegando con 'cita previa' al Heliodoro donde se les realizaron los test correspondientes. Si no hay contratiempos, el primer entrenamiento será el sábado.

La plantilla blanquiazul se somete a los primeros controles
eldorsal.com

La plantilla del Tenerife se ha sometido en la mañana de este jueves a los test médicos por el COVID-19 para retomar la actividad con todas las garantías necesarias. Los futbolistas fueron llegando de manera escalonada al Rodríguez López, lugar donde se realizaron los controles. La mayoría de ellos lo hizo con guantes y mascarillas y allí les esperaban los encargados de las pruebas.

Luis Milla, Aitor Sanz, Suso, Dani Hernández o Moore fueron los primeros en apersonarse en las instalaciones. Todos tenían asignada una 'cita previa' para evitar coincidencias y ser atendidos con tranquilidad. Mientras esperaban, lo hacían en sus automóviles particulares. El procedimiento médico no tardó mucho y los resultados se sabrán en 48 horas. También participaron miembros del cuerpo técnico, delegado, utilleros...

De no haber ningún tipo de contratiempo, la vuelta a los entrenamientos será este sábado, también en el Heliodoro. Será en grupos reducidos, siguiendo las recomendaciones de LaLiga. Con el paso de los días y conforme la situación no vaya empeorando, se irá aumentando el número de participantes en cada sesión.

Como los futbolistas han estado trabajando en sus domicilios durante todo este tiempo, la parte física no está tan descuidada. Ahora tocará meter un poco más de intensidad para recuperar el tono que había antes del parón y sobre todo volver retomar el contacto con el balón. Está previsto un mes de ‘mini pretemporada’ antes de volver a competir, algo que aún no tiene fecha establecida.

Hasta justo antes de la Cuarentena, el Tenerife había experimentado una notable mejoría y logró alejarse de la zona de descenso para situarse en el 12º lugar tras derrotar a la Ponferradina por 1-0. Su primer rival, cuando se reanude la Liga, será el Fuenlabrada en el Fernando Torres, partido en el que no podrá jugar Aitor Sanz, por acumulación de tarjetas.