Remiro da positivo en el test serológico del coronavirus
Está en fase de resolución con baja probabilidad de transmisión. Deberá estar unos días más en aislamiento. Ha permanecido en todo momento asintomático.
Alex Remiro, el portero de la Real Sociedad, da positivo en el test serológico del coronavirus, pero no estará en la estadística de positivos de jugadores de primera división, después de los test del coronavirus que han pasado esta semana los futbolistas de todos los equipos de la máxima categoría del fútbol español antes de que se iniciara la fase 1 de vuelta a los entrenamientos. Así lo ha comunicado el servicio médico de la Real Sociedad a última hora de este viernes. El meta de Cascante ha dado positivo en una de las pruebas que pasó el miércoles, se encuentra asintomático en todo momento, está en fase de resolución con baja probabilidad de contagio, pero deberá estar unos días más en aislamiento. En el primer día de entrenamiento, ya no ha estado con el resto de sus compañeros en Zubieta. El meta de Cascante, curiosamente, no aparecerá en la estadística que enviará este sábado la liga con los casos positivos en esos primeros test. Porque para ser considerado positivo, el jugador debe haber dado positivo en el test del PCR, mientras que Remiro lo ha dado sólo en uno de los test serologicos.
Alex Remiro no ha entrenado en el primer día con el grupo, porque en las pruebas diagnósticas realizadas esta semana, la PCR es negativa, pero en el test serológico es positivo para la IgM y negativo para la IgG. Esto significa que se encuentra en fase de resolución con baja probabilidad de transmisión. El portero de Cascante no ha notado ningún síntoma de coronavirus en todo este tiempo, ha estado y está asintomático. Pero como marca el protocolo, deberá de forma obligada a permanecer unos días más en régimen de aislamiento.