Camavinga ofrece razones de peso para fichar por el Madrid
La entrevista en el Ouest France descubre a un Camavinga responsable en la vida y con los valores que se necesitan para el Real Madrid.
Aún resuenan los ecos de la entrevista que Camavinga concedió al Ouest France. La realizó el periodista Benjamin Idrac y es la primera que concede como profesional. Más allá de lo que trascendió inicialmente, Camavinga dejó muy buenas pistas de cómo es en el campo y fuera de él. Puede haber nacido para jugar en el Real Madrid. De momento, como adelantó AS, ya ha habido los primeros contactos.
Valores
"El valor del trabajo. Me gusta correr para mis compañeros. Si no trabajo en el campo, mi madre me va a tirar de las orejas. Y mi padre también. Lo que tienen ellos, lo han conseguido trabajando duro. Hasta en los momentos muy duros, han sudado para que no nos faltara nada. Entonces veo lógico que me toque a mí. ahora, trabajar mucho. De todas formas, sin trabajo, no habría llegado nunca hasta aquí".
Consejos
"Mi madre me dice de no tenga miedo en el campo, que si no lo voy a pasar mal al volver a casa (risas). Mi padre me dice que no debo olvidarme nunca de agradecer a Dios todos los días, que le debemos todo. Somos muy creyentes".
Filosofía de vida
"Levantar a mi familia no es solo una cuestión materialista. Hoy en día, mis padres están contentos pero puedo hacerles más felices. En mi educación, la felicidad no está vinculada exclusivamente a las cosas materiales. Es un todo. Un equilibrio global".
Posición en el campo
"Antes de esta temporada, nunca había jugado de seis. He aprendido a apreciar este puesto. Me gusta mucho jugar de ocho también, “box to box”, tener espacios".
Lo que ama en el campo
"Parece contradictorio, pero diría que hacer tacler (rebañar el balón tirándose al suelo). No sé cómo vino, antes no me gustaba defender, ahora adoro saltar en los pies del contrario a coger la pelota. Prefiero esto a las intercepciones. Lo encuentro más bonito a nivel visual. De verdad, adoro el tacler, es instintivo".
Lo que hizo en el confinamiento
"He visto las temporadas tres y cuatro de La Casa de Papel. Es mi serie preferida. No me había dado tiempo antes y he descubierto una canción que me encanta, es portuguesa, se llama «Bai, remix», de Lisandro y Soraia".