NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga: "Mi futuro se verá al final de temporada"

La perla francesa (17 años), objetivo del Real Madrid, rompe su silencio en Ouest France: "Estoy bien en Rennes. Veremos qué sucede... Dejo que mis agentes se encarguen de esto".

Actualizado a
Camavinga: "Mi futuro se verá al final de temporada"

La Operación Camavinga ya tiene a todos los protagonistas sobre el escenario. El Real Madrid puso hace meses sus ojos en el centrocampista de 17 años del Rennes y ya movió ficha; el club francés, que disputará la próxima previa de la Champions, está levantando un muro delante de su jugador e intenta retenerle al menos un año más; y este viernes apareció por primera vez el futbolista. Camavinga, una de las grandes sensaciones de la última Ligue 1 y que en Concha Espina perciben como una suerte de clon de Casemiro, concedió una entrevista al periódico Ouest France en la que, preguntado por el interés del club blanco y de clubes como el Liverpool o el PSG, regateó y aplazó el anuncio de la decisión de su futuro a la finalización de la temporada en Europa (la FFF dio por concluida la competición en Francia). “No me concentro demasiado en eso. Es bueno que grandes clubes como los mencionados estén interesados en mí, pero no estoy demasiado interesado en eso. Sobre todo porque estoy bien en Rennes. Veremos qué sucede después... Dejo que mis padres y mis agentes se encarguen de esto. Mi futuro lo veremos al final de la temporada”.

El pasado 24 de abril, L’Equipe publicó que Camavinga se comprometió a permanecer en el club un año más si conseguía meter al equipo en la Champions, aunque, según el periódico galo, ese pacto lo hizo con Olivier Létang, que fue despedido por los Pinault, dueños del club, por negociar con el Madrid a espaldas de la junta de accionistas. AS desveló que el club madridista sabía que no existe ninguna cláusula firmada por la joven perla franco-angoleña y este viernes el jugador, aunque no dio una confirmación tajante, sí dejó entrever que no existe ningún compromiso en ese sentido. “Todo lo relacionado con negociaciones y discusiones durante la temporada no es asunto mío. Cuando comienza la temporada, me concentro exclusivamente en el fútbol, dejo que mis agentes y mis padres se encarguen de todo lo demás y luego hablamos juntos al final de la temporada, cuando es necesario. Pero si hubiera un acuerdo tan importante a mitad de temporada, francamente, tendría que saberlo…”, dijo, e insistió: “Mi futuro lo veremos al final de la temporada”.

Camavinga no es ajeno a las noticias que le sitúan en la agenda del Real Madrid. Si no las lee en los periódicos ni las ve en las televisiones, se las cuentan. Incluso en el césped el nombre del club blanco comienza a ser una sombra. El centrocampista contó en Ouest France la siguiente anécdota: "Una vez, en el partido en Amiens de la Copa de la Liga, un rival me dijo: Me tienes que cambiar la camiseta antes de que te vayas al Madrid. Pero la verdad es que no tenía muchas ganas de bromear porque nos acababan de eliminar. Bueno, poco después, lo pensé y me hizo gracia".

Camavinga podría salir en verano por 50 millones, como informó AS. Es uno de los objetivos de Zidane, que ve en él la posibilidad de repetir una operación como la que hizo con Varane, que fichó por el Madrid por 10 millones, procedente del Lens, cuando sólo tenía 18 años. Camavinga tiene 17, pero en el camino hay algunas curvas. Tiene contrato hasta 2022 y no tiene ninguna cláusula liberatoria. El músculo económico del Rennes y la clasificación para la previa de Champions también son factores a tener en cuenta en el fichaje de este jugador que ha sido un impacto en la Ligue 1. Con una gran proyección y poderío físico y técnico, fue el más precoz en ganar el premio a jugador del mes en la Ligue 1 y el más joven en marcar con la camiseta del Rennes. Además, se ha destapado como un medio que elige rápido y bien (tiene un posicionamiento y un control orientado extraordinario). Valores que le han llevado al once ideal de la liga francesa para France Football y a ser el menor de edad con mejor cotización en el mercado, según la web especializada Transfermarkt (42 millones). El Rennes aprieta para que Camavinga siga, al menos, una temporada más y marca territorio tras quedar terceros en la liga francesa, el Madrid ya ha tenido un primer acercamiento con su entorno, sólo un sondeo para conocer cuál es la situación (cualquier negociación formal con el Rennes, con quien quiere ir de cara, queda emplazada al verano) y el jugador pospone cualquier decisión al final de la temporada. La partida ya tiene a todos los jugadores en torno al tablero.

Los Juegos y la Eurocopa, en su cabeza

Camavinga reconoce en su entrevista a Ouest France que los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, aplazados hasta 2021 por la crisis del coronavirus, están en su cabeza. Y para ello, el centrocampista es consciente que la próxima temporada y los minutos que juegue en ella serán determinantes para alcanzar esa meta. "Jugar estas competiciones no es realmente un sueño. En mi opinión, es la Copa del Mundo, que es la mayor competición y para la que realmente puedo hablar de un sueño. Los Juegos Olímpicos o la Eurocopa son más un objetivo. Y sí, espero estar allí. Tendré que darme los medios la próxima temporada, trabajar duro". En la recién acabada temporada en Francia, Camavinga fue un pilar para Stéphan, entrenador del Rennes. Disputó 2.783' en 36 partidos. Fue el quinto futbolista del conjunto bretón en minutos...