REAL MADRID

Camavinga, condenado si el Rennes termina en Champions

El centrocampista del Rennes acordó con el anterior mandatario quedarse un año más en el club si accedía a Champions. Hoy es tercero y jugaría la previa del torneo.

El Real Madrid ha localizado a Eduardo Camavinga en su radar e intentará su fichaje si Paul Pogba finalmente no aterriza en el Santiago Bernabéu. El centrocampista de 17 años tiene la ‘bendición’ de Zidane y el Rennes lo ha tasado en 50 millones de euros, aunque el club de la capital de Bretaña hará todo lo posible por retenerle un año más.

“Siempre le aconsejo que se quede un año más en Rennes porque es su club de formación”, asegura su entrenador Julien Stéphan. Y si las palabras no ablandan a Camavinga, el club le recordará un acuerdo al que llegó el centrocampista defensivo a principios de la actual temporada.

Porque L’Equipe desvela este viernes que Camavinga se comprometió a permanecer en el club un año más si conseguía meter al equipo en la Champions League. Pero ese pacto está en entredicho porque el centrocampista lo acordó con Olivier Létang, que ha sido el presidente del Rennes hasta el mes de febrero.

Ahora el club está en manos de Nicolas Holveck. La nueva administración bretona también está interesada en retrasar el acuerdo un año más e intentará hacer bueno el trato con la anterior directiva. De todas formas, en Rennes están tranquilos porque el Real Madrid todavía ni ha llamado a las oficinas del club.

Y el trato también depende de cómo finalice la Ligue 1 con el problema del coronavrius. Ahora mismo el Rennes es tercero en la tabla y ese puesto da acceso a la fase previa de la Champions League, por lo que Camavinga, sobre el papel, debería quedarse un año más en Francia. En definitiva, si la Ligue 1 se queda como está por el coronavirus, el Madrid podría ver cómo se esfuma uno de sus pretendientes. Y si se reanuda, el Rennes deberá luchar por mantener el puesto para jugar la Champions y para seguir disfrutando, como mínimo, un año más de su pupilo.