REAL MADRID

'Operación Camavinga': el Rennes manda un aviso al Real Madrid

El club bretón jugará la próxima previa de la Champions y su presidente advierte: "La prioridad es mantener a todo el equipo". El Madrid sigue atento.

El Rennes levanta un muro delante de Camavinga. La decisión de la FFF de dar por concluida la temporada y utilizar el ratio de puntos para determinar la clasificación final en Francia hizo posible que el club bretón acabe tercero y juegue la previa de la próxima Champions, una traba para el Madrid, que le quiere en su proyecto si no viene Pogba. La disputa de esa eliminatoria europea es un estímulo para los dueños del club, los multimillonarios Pinault, para evitar la fuga de sus mejores jugadores. Esa intención de retener a sus estrellas la ha dejado entrever Nicolas Holveck, nuevo presidente del Rennes. “La prioridad será mantener nuestro equipo, que ha demostrado todo su talento en esta fantástica temporada. Tendremos que ser inteligentes en el mercado de transferencias para mejorar el equipo y formar el mejor posible con el objetivo de pasar esta ronda de clasificación”, dijo el L’Equipe Chaine y en el medio France Blue.

Holveck verbaliza el mensaje que quiere mandar el clan Pinault a Europa en general, y al Madrid en particular, tras varias semanas en las que su estrella, Camavinga, está siendo tentado para dejar el club. El nuevo presidente no se sale de la hoja marcada por los dueños del Rennes, a los que no les tiembla el pulso. En febrero echaron al anterior presidente, Olivier Létang, porque negoció con el Madrid por el centrocampista a espaldas de la junta de accionistas.

Camavinga podría salir en verano por 50 millones, como informó AS. Es uno de los objetivos de Zidane, que ve en él la posibilidad de repetir una operación como la que hizo con Varane, que fichó por el Madrid por 10 millones, procedente del Lens, cuando sólo tenía 18 años. Camavinga tiene 17, pero en el camino hay algunos obstáculos. Tiene contrato hasta 2022 y no tiene ninguna cláusula liberatoria. El músculo económico del Rennes y la clasificación para la previa de Champions dificultan aún más el fichaje de un jugador que ha sido la sensación de la Ligue 1. Con una gran proyección y poderío físico y técnico, fue el jugador más precoz en ganar el premio a jugador del mes en la Ligue 1 y el más joven en marcar con la camiseta del Rennes. Además, se ha destapado como un medio que elige rápido y bien (tiene un posicionamiento y un control orientado extraordinario). Valores que le han llevado al once ideal de la liga francesa para France Football. El Rennes aprieta para que Camavinga siga, al menos, una temporada más y marca territorio tras quedar terceros en la Ligue 1. Su espléndida situación económica le beneficia en el pulso del mercado ya que no necesita hacer caja. Es quedarse con su joya o, en el caso de traspasarle, hacerlo por una cantidad alta, algo que la crisis del coronavirus hace improbable. El Madrid, mientras, sigue expectante. Quiere un Pogba para su centro del campo. Y si no puede echarle el lazo al campeón del mundo, el angoleño y Fabián Ruiz, del Nápoles, serían los objetivos.